Antonio Mohamed ya fue presentado como nuevo entrenador de Pumas y su nombramiento causó grandes expectativas entre la afición auriazul.

Aunque el “Turco” cuenta con experiencia en México y tres títulos conseguidos, su arribo también podría implicar situaciones complicadas para la entidad felina.

Esto es un poco de lo bueno y lo malo de la llegada del argentino.

Lo bueno

Experiencia comprobada

Mohamed sabe a la perfección lo que es triunfar en el futbol mexicano, pues además de conocer el medio, ya ha sido tres veces campeón de la Liga MX.

El argentino se coronó con Tijuana en el 2012, con América en el 2014 y alzó su último título liguero con Monterrey en el 2019.

Más con menos

En su paso por Xolos, el “Turco” logró conformar un gran equipo con nombres de bajo perfil y que en su momento no figuraban en el medio nacional.

Con poco presupuesto, aquel equipo de Tijuana se convirtió en una aplanadora que no paró hasta levantar el campeonato de la Liga MX, venciendo en la Final al Toluca de Enrique Meza.

Nombres como Pablo Aguilar, Edgar Castillo, Duvier Riascos, Alfredo Moreno y Fernando Arce lideraban a los fronterizos.

Fogueo internacional

Antes de su última etapa con Monterrey, Mohamed decidió tomar nuevos retos en su carrera y arribar al futbol europeo.

Dirigió al Celta de Vigo de España durante el año 2018 y, aunque no tuvo los resultados esperados y su estancia duró poco, pudo seguir generando aprendizajes en su búsqueda para mejorar como DT.

Luego se enroló con el Atlético Mineiro de Brasil, institución donde dejó buenas sensaciones ganando 28 de 45 duelos dirigidos y consiguiendo la Supercopa brasileña.

Lo malo

Procesos cortos

La carrera del “Turco” no se ha caracterizado por tener demasiados proyectos a largo plazo, por lo que su estancia en Pumas podría no ser tan duradera como algunos esperarían.

El sudamericano sólo ha logrado permanecer por más de tres años con uno de los equipos que ha dirigido, haciéndolo en su primera etapa con Monterrey entre el 2015 y 2018.

Las formas y malos resultados generalmente terminan por desgastar los procesos al mando de Mohamed.

Grandes exigencias

Por algunos momentos de sus etapas como DT de América y Monterrey, Mohamed llegó a solicitar refuerzos de altos costos para lograr llegar al nivel esperado por las directivas.

Pero, fuertes inversiones económicas no suceden frecuentemente en Pumas, por lo que el estratega podría toparse muy rápido con pared a la hora de intentar conformar un plantel competitivo y que se apegue a su idea de juego.

En caso de que los refuerzos no arriben, la era del “Turco” en CU correría el riesgo de no tener un final feliz.