Víctor Angulo, Manolo Andrade, Jorge Seman, Gabriela Andrade, Julián Baños e Iván Jorge

Desde hace alrededor de un año, Gabriela Andrade, junto con su hermano, Manolo Andrade, y un grupo de creativos, deseaban trabajar con un nuevo equipo de filmación en el País y, aunque se retrasaron debido a diversos factores como clima, permisos y disponibilidad, cumplieron su sueño de operar una grúa de cámara automovilística.

“Era necesario probar los límites de esta maquinaria específica que es muy novedosa en México”, contó la productora Gabriela Andrade, “además, el director Manolo Andrade buscaba flexionar su músculo imaginativo con esta herramienta”.

Manolo Andrade y Gabriela Andrade

Quiero agradecer a todo el talento técnico y artístico que se unió a este proyecto sin fines de lucro, cada uno de sus elementos ha sido vital para esta producción”.

El concepto surgió gracias a las ideas disruptivas del cineasta así como a las capacidades de este aparato.

“Ha sido algo muy especial estar en este proyecto sin fines de lucro que ha unido a varios talentos en el plano personal, artístico y técnico; en este medio cada día se aprende algo diferente y espero ganar mucha más experiencia”, dijo el director Manolo Andrade.

El proyecto El movimiento, la estabilidad y la fluidez: una forma de contar historias está  conformado de tres cortometrajes o cineminutos que relatan distintas situaciones.

Durante el rodaje de El movimiento, la estabilidad y la fluidez: una forma de contar historias

La primera de éstas se centra en Jorge Seman, un piloto de carreras veterano que narra su trayectoria en la pista y lo que opina acerca de la transición de los automóviles de gasolina a los eléctricos.

“Además de aportar los vehículos para hacer posible la grabación, contribuí con uno de competencia y alta velocidad, así como un coche de 1956 de La Carrera Panamericana, mismo que piloteé y con el que hice trucos extremos”, contó Jorge Seman.

Por otra parte, Julián Baños, quien es la cabeza técnica del filme aseguró que esta actividad es peligrosa, ya que se tienen que coordinar velocidades con demasiada precisión.

“Se requiere pericia y destreza, no existe la tolerancia a la frustración en este escenario y la seguridad manda por encima de cualquier deseo de hacer alguna toma, esto es clave”, dijo Julián Baños.

El público se llevará una gran sorpresa al disfrutar de tomas, movimientos y perspectivas innovadoras poco producidas en el País”.

El equipo que utilizaron para la filmación.

Más sobre el trabajo de Gabriela Andrade

Gabriela Andrade, Juan Miguel Hurtado, Carlos Gómez y Orlando Téllez se encargaron de curar la exhibición dentro de la zona VIP del Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio.
Manolo Andrade durante la filmación.

+En la red