Hugo Sánchez volvió a dar de qué hablar al asegurar que él podría ser campeón del mundo con la Selección Mexicana, por lo que aquí repasamos las frases más polémicas del Pentapichichi.

"Podemos ser campeones del mundo, pero se necesitan tres procesos mundialistas. Si me dejan tres procesos mundialistas yo me comprometo a que podemos ser campeones del mundo".

En su más reciente momento de polémica, Sánchez se aventuró a asegurar que él podría llevar a la Selección Mexicana a alzar el título de un Mundial, pero únicamente si los dueños le dejan permanecer por tres cursos de cuatro años en el banquillo nacional.

“Me correspondían dos Balones de Oro”.


Entre 1985 y 1992, Hugo logró convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo vistiendo la playera del Real Madrid, consiguiendo cinco campeonatos de goleo en España.

Por ello, el “Pentapichichi” consideró que él debió haber ganado al menos dos balones de oro por aquellos años.

En esas épocas, la FIFA sólo daba esta distinción a futbolistas nacidos en Europa.

“Me habría gustado ser mi propio entrenador”

“Hugol” a menudo ha sido reconocido por su personalidad y carácter egocéntrico, teniendo declaraciones célebres como esta.

“Estoy en la lista de espera del Real Madrid”

El mexicano se ha candidateado en diversas ocasiones para dirigir al Real Madrid, sin embargo, jamás le ha llegado su oportunidad.

Durante varios momentos en los que el cuadro merengue ha estado en crisis de entrenadores, Sánchez ha hecho declaraciones similares para intentar que el presidente del club, Florentino Pérez, lo considere como opción para el banquillo.

“En 12 años hubiera sido campeón del mundo”

Anteriormente Hugo ya había presumido su capacidad para convertir a México en campeón del mundo.

Poco después de su fracaso como entrenador de la Selección, donde quedó fuera de los JJOO del 2008, el DT dio la cantidad exacta de años con la que habría podido ser protagonista en un Mundial.

“Si quieren ser campeones, ya saben mi teléfono y dónde localizarme”

Pachuca fue la última aventura de Hugo como entrenador, hace casi 10 años.

Pero, mientras el bicampeón con Pumas continúa su carrera como analista en televisión, no pierde la oportunidad para alzar la mano en cuanto algún técnico es despedido en la Liga MX.