ESPAÑA, IRRECONOCIBLE

España perdió contra Escocia, 2-0 en Hampden Park, resultado tan sorpresivo como que el autor de los goles fuera el rocoso mediocampista Scott McTominay, del Manchester United. 

De nada le sirvió a los españoles el 75 por ciento de posesión de balón, no por su falta de pegada y la noche de terror de sus laterales derechos, sí, en plural.

Pedro Porro se resbaló al 7′ en su intento por cubrir el balón para que saliera por línea de meta, pero desde el césped vio cómo Andrew Robertson escapaba y enviaba el centro a McTominay, para el primero en Hampden Park.

Porro fue sustituido de cara al complemento, pero Dani Carvajal hizo un ridículo aún peor al perder la pelota en zona ofensiva y después regalarse en la marca, como mero testigo del desborde de Kieran Tierney y el tanto de McTominay.

Pasaron casi 40 años para que Escocia venciera nuevamente a España.

En otro duelo del sector, georgianos y noruegos empataron 1-1, con tantos de Georges Mikautadze y Alexander Sorloth.

En el Grupo A, Escocia es líder con 6 puntos, el doble que España, mientras que Georgia y Noruega llevan una unidad, además de que Chipre está en blanco.

LA NOCHE DE KOVACIC

En actividad del Grupo D, Croacia le pegó 2-0 como visitante a Turquía, con doblete de Mateo Kovacic.

Si algo tienen los croatas es esa media de lujo, con hombre de buen toque y con gol.

El primer tanto pareció como de cascarita, con múltiples toques en el área antes de que Kovacic guardara el balón pegado al poste izquierdo. Después, ya en la compensación del primer tiempo, otra vez el jugador del Chelsea vacunó a los turcos, acción iniciada por el aún vigente Luka Modric.

Otro partido de este sector se desarrolló simultáneamente, nada menos que la victoria de Gales, 1-0 como local sobre Letonia, con un gran cabezazo de Kiefer Moore, picado y pegado al ángulo inferior izquierdo.

Los galeses le hicieron un homenaje al ya retirado Gareth Bale.

De esa forma, Croacia lidera el Grupo D, con sus cuatro puntos, al igual que los galeses, quienes tienen peor diferencia de goles.

Turquía tiene tres unidades, mientras que Armenia y Letonia aún no suman.

CON FEDERER EN LAS GRADAS

Su majestad Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos, observó desde las gradas del Stade de Geneve el triunfo de Suiza, 3-0 sobre Israel.

Rubén Vargas al 39′, Zeki Amdouni al 47′ y Silvan Widmer al 52′ firmaron los tantos. La diana de Amdouni merece estar entre lo mejor de los highlights, al estirar la pierna para rescatar el balón en un centro que parecía perdido y así desviarlo con tal calidad que el portero rival parecía mero espectador, en un auténtico golazo.

También en este Grupo I, Rumania le pegó 2-1 a Bielorrusia, con anotaciones de Nicolae Stanciu y Andrei Busca, mientras que por los bielorrusos descontó Uladzislau Marozau.

Los suizos son líderes por sus 6 puntos y mejor diferencia de goles que los rumanos (+8 contra +3). Kosovo tiene 2 unidades; Andorra e Israel una, mientras que Bielorrusia aún no suma.