Eduardo García y Catalina Sada con su hija, Fernanda García Sada, durante la presentación de su obra.

En un año, la escritora regiomontana María Fernanda García Sada ha presentado los dos tomos de su obra “Políticamente Incorrecta” en distintos enclaves del mundo literario, como la FIL Monterrey 2022 y la Feria de Libro de Frankfurt.

Este buen paso quedó reafirmado tras su última asistencia a la 44 FIL del Palacio de Minería, en donde acompañada de su familia e invitados especiales, María Fernanda García Sada habló de cómo incursionó en la novela gracias a esta divertida y vibrante saga.

Estamos contentos y orgullosos de ver a nuestra hija feliz, se ve realizada en lo que está haciendo”.

Claudia Zepeda, Martín Rivas y Carolina Concha

“Fue un proceso solitario, no se puede brincar eso, un artista tiene que estar solo para escucharse, es en la intimidad y en la introspección donde hay muchas respuestas, pero también en conexión con el público”, recordó la escritora María Fernanda García Sada, egresada de Gotham Writers, en Nueva York.

“La inspiración no es como mucha gente cree, que son musas que te visitan a cada rato, sino algo que está en todas partes, sólo hay que mantener los sentidos alertas, estar sensible y captar todo”.

Con ingenio y un divertido enfoque, en su obra “Políticamente Incorrecta”, la autora María Fernanda García Sada da vida a una ficción con guiños a su propia realidad y la de sus conocidos, al mostrar la historia de Isabel, una socialité originaria de San Pedro Garza García, quien se ve orillada a estudiar en un prestigioso colegio suizo de etiqueta.

Ha sido un viaje internacional, aventarse al mundo es lo que representa ‘Políticamente Incorrecta’, pero con cortesía, diplomacia, responsabilidad y valores”.

Anilú Ruy y Federico Fidalgo

“No me duermo hoy sin leer el primer tomo, este tipo de narrativas me encantan, siempre he tratado de estar donde suceden las cosas, como lo está pasando en Nuevo León, con una serie de talentosas mujeres jóvenes, como Gabriela Riveros, María de Alba y María Fernanda García Sada”, dijo Sonia Garza, amiga de la literata.

Entre apapachos y buenos deseos, la creativa María Fernanda García Sada mencionó que dentro de sus próximos planes está el finalizar el tercer tomo de esta serie, de seis o siete que serán, con miras a llevarlo al plano audiovisual en el futuro.

“Ella está disfrutando lo que hace, escribe diario y se prepara, está en la lucha que tienen todos los escritores, que es darse a conocer y aportar algo al ámbito literario”, expresó la madre de la autora, Catalina Sada, “me da un gran gusto y orgullo verla que empiezaa triunfar”.

+ Apoyo de sus editores

Acompañada de la editora Amaranta Caballero y del director de publicaciones de Ediciones del Lirio, Rubén Mendieta, María Fernanda García Sada, autora de “Políticamente Incorrecta”, dio a conocer que, paralelo a la grata recepción que ha logrado en el público lector, ha estado en charlas con directores y productores, con la idea de poder llevar su historia a una serie o película.

Amaranta Caballero, Fernanda García Sada y Ruben Mendieta

Es importante saber que es un libro que tiene vida, está bien hecho, escrito, pensado estructurado y que tiene potencia”.

Ricardo Macedo y Erika de Crióforo
Ernesto Santos y Sonia Garza
Roman Vallejo e Iliana Espíndola
Previous slide
Next slide

Aunque es una obra que se sitúa en los años 90, va a evolucionar muy bien, porque trata de cosas actuales y de sus vivencias a lo largo de los años”.

María Fernanda García Sada

Conoce más sobre la autora en esta entrevista en El Norte.