REGLAS DEL BEISBOL 2023

Este 30 de marzo inicia la temporada 2023 de las Grandes Ligas y antes del primer lanzamiento, te presentamos las nuevas reglas que se aplicarán para favorecer la fluidez de los juegos.

CRONÓMETRO DE PITCHEO

La duración de los juegos seguirá determinándose por innings, no por minutos. Pero para que el ritmo de cada encuentra sea más movido, habrá un cronómetro de 30 segundos entre bateadores y luego un límite más corto entre lanzamientos. A los lanzadores se les requerirá que comiencen su movimiento 15 después de haber recibido la pelota con las bases vacías o 20 segundos después de tomarla con corredores en base. Si no lo hacen, serán castigados con una bola automática.

TOMA EN CUENTA: 

Los bateadores deberán estar dentro de la caja de bateo y pendientes del pitcher cuando el cronómetro marque 8 segundos, o serán castigados con un strike automático.

Los lanzadores podrán salirse solamente dos veces de la lomita por visita al plato con un corredor en primera. Si se sale, el reloj comienza de nuevo.

RESTRICCIONES A LOS SHIFTS

El equipo a la defensiva debe tener un mínimo de cuatro jugadores en el infield, con al menos dos infielders completamente ubicados en uno de los lados de la segunda base. Estas restricciones tienen como objetivo aumentar el promedio de bateo en bolas puestas en juego, y permitirles a los jugadores del cuadro mostrar sus habilidades con grandes jugadas defensivas.

BASES MÁS GRANDES

La primera, la segunda y la tercera base pasaron de 15 pulgadas por cada lado a 18 pulgadas por lado, mientras que el home seguirá del mismo tamaño. La razón principal para que las bases ahora serán más grandes es seguridad, pues defensores y corredores tendrán más espacio para maniobrar sin chocar. Pero al haber ahora también un poco menos de distancia entre las bases, se podría ayudar a los corredores en intentos de robo y jugadas cerradas.

RESUMEN DE LAS REGLAS DE MLB