Mónica Martínez y María Raninqueo

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– Para los mexicanos, la palabra casa remite a más que a sólo un edificio listo para habitarse, es más bien el hogar que cada uno forma, el espacio ideal para sentirse cómodo y a gusto; algo así es lo que quiso recrear una conocida firma tequilera y un hotel boutique de esta ciudad colonial guanajuatense al fusionar un proyecto que deleite a sus visitantes.

Se trata de un tasting room, cuya intención es ofrecer catas maridajes con tres variantes de destilado de José Cuervo, dentro la cava de aquel recinto, la cual emula a los túneles que existen en el subsuelo de la zona, misma que un grupo de sibaritas tuvo la oportunidad de conocer, previo a su apertura oficial.

Vladio Chiappetta y el chef guatemalteco Diego Telles

“Mi hogar es ese donde me siento cómoda, un lugar bello y sin pretenciones, que sea bonito, pero usable, con mobiliario cálido y no de esos que son un adorno; con la temperatura perfecta, ni frío ni calor, que invite a tener reuniones y charlas con sillones confortables”, compartió la pintora Mónica Martínez, “por lo tanto, conocer la experiencia que nos ofrecieron con José Cuervo me gustó mucho, con esa atención que te hace sentir en casa; me pareció una brillante idea porque, de esa manera, se dan a conocer dos marcas”.

El menú corrió a cargo del chef corporativo Irving Cano, quien presentó una propuesta culinaria arriesgada, a decir de los comensales, pues su vanguardia, con toques prehispánicos la hizo más que deliciosa.

La propuesta gastronómica de los chefs me pareció muy buena y original; si eres un gran foodie, tienes la oportunidad de probar dos cocinas diferentes en una cena”.

Carlos Espinoza

“La gastronomía mexicana es un deleite supremo y el planeta entero lo sabe, por eso es Patrimonio Cultural de la Humanidad; su comida es un reflejo de la cultura de este País que tanto amo, siempre me sorprende con una experiencia nueva, sabores únicos y su colorido”, añadió la diseñadora de modas argentina María Raninqueo.

Además de esa deliciosa velada a cargo de Irving Cano y Diego Telles en San Miguel de Allende, literalmente hablando, los foodies tuvieron la oportunidad de volver a deleitar su paladar al día siguiente durante un encuentro al que nombraron “La Noche Estrellada”, inspirado en el cuadro homónimo del pintor Vincent Van Gogh; esta ocasión, con la colaboración del cocinero guatemalteco Diego Telles.

“Creo que la presentación, al igual que los sabores fueron de alto nivel”, agregó el italiano Vladio Chiappetta.

+ Mucho sabor

El traxcalteca Irving Cano y el guatemalteco Diego Telles lograron un mix & match perfecto en San Miguel de Allende con sus propuestas gastronómicas con platillos como:

+ Chileatole con piel de pollo, chayote nixtamalizado, lima kaffir y queso maduro

+ Tomate confitado con crema de queso y balsámico

José Sánchez, copropietario del hotel anfitrión
El chef ejecutivo Irving Cano
Javier Angulo
Previous slide
Next slide

Otros encuentros culinarios

Se llevó a cabo la tercera edición de The Epicure para deleitar a los invitados con las creaciones de los chefs Apolinar Gómez e Irving Cano, en Cancún.

Impulsan alteños huevo y tequila

La región Los Altos de Jalisco participa con 22 por ciento de la producción agrícola a nivel nacional, donde destacan las industrias avícola y tequilera, entre otras.
Karin Kretschmer, Jesús Arroyo y Carmen Escalante

+En la red