Un grande de Honduras

Con 94 años de historia, el Motagua es uno de los equipos grandes de su país. Suma 18 títulos de Liga para ser el segundo club más ganador de la Liga Nacional de Honduras, detrás del máximo galardonado, el Olimpia.

Sus referentes

El Motagua no tiene un roster con figuras internacionales conocidas, sino un plantel de hondureños de buen nivel, reforzado con algunos sudamericanos como el delantero paraguayo Roberto Moreira, uno de los goleadores históricos del “Ciclón Azul”.

Un técnico con 'pasado regio'

El entrenador del Motagua, Ninrod Medina, intentó fichar con Tigres y Rayados. Era zaguero e hizo carrera en México con el Atlante; en Rayados, Benito Floro lo envió a la filial albiazul en la Primera División A, y en Tigres no pasó las pruebas, en 1998.

Pesan en casa

El Motagua suele jugar en el Estadio Nacional en Tegucigalpa en sus partidos de la Liga local, sin embargo, para partidos internacionales utiliza el Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula. Tiene capacidad para 37 mil espectadores y es en donde recibirán a los Tigres para la ida de los Cuartos de Final de la “Conca”.

Un Rayados los hizo campeones

En la historia del Motagua, un entrenador regiomontano los hizo campeones, fue José Treviño, quien dirigió en dos etapas a las también llamadas “Águilas”. “Pepe” se coronó en 1999 en su primera etapa como timonel del cuadro hondureño.