Los Cuartos de Final de la Europa League prometen series llenas de goles y mucho roce, con una potencia como el Sevilla peligrando ante el gigante Manchester United, o el Feyenoord del mexicano Santiago Giménez listo para dejar en el camino a la Roma, campeón de la Conference League, el año pasado.
Además, la Juventus buscará ganar este campeonato en un año lleno de dificultades mientras que el Union Saint-Gilloise quiere dar otra sorpresa.

Feyenoord vs. Roma

Ida: Estadio del Feyenoord
Vuelta: Olímpico de Roma

El Feyenoord, líder de la Eredivisie, buscará seguir con su sueño europeo al enfrentar a la Roma, más acostumbrada a disputar la Champions.
El club de Róterdam tratará de apoyarse en el mexicano Santiago Giménez, uno de los sublíderes de goleo de la actual competencia, con 5 tantos, pero enfrente estará una Loba que de la mano del experimentado José Mourinho sueña con levantar más trofeos.
Curiosamente, estos clubes se enfrentaron en la Final de la primera edición de la Conference League, la cual ganó el club italiano, 1-0, con anotación de Nicolo Zaniolo.

Manchester United vs. Sevilla

Ida: Old Trafford
Vuelta: Ramón Sánchez Pizjuán

El máximo ganador de la Europa League, el Sevilla, que ostenta 6 títulos, se pone a prueba ante el favorito de la presente edición, el Manchester United.
El club español lucha por evitar el descenso en LaLiga pero sabe que mantenerse activo en la competencia europea le dará más oxígeno para lograr ese cometido.
Sin embargo, el United anhela repetir ese título que logró en 2017 mientras busca volver a la siguiente edición de la Champions League.

Bayer Leverkusen vs. Union Saint-Gilloise

Ida: BayArena
Vuelta: Lotto Park

El Union Saint-Gilloise tratará de pegar otra sorpresa en la Europa League con la mira puesta en Semifinales luego que disputa por primera vez los Cuartos de Final de la competencia europea pero enfrente estará un Bayer Leverkusen que tiene un título de este torneo.
Por ahora, el Bayer marcha fuera de puestos europeos en la Bundesliga por lo que le vendría bien llegar lo más lejos posible en esta Europa League pero el club belga está inspirado al pisar estas instancias y como sublíder en el campeonato de Bélgica, peleando por el título.

Juventus vs. Sporting Lisboa

Ida: Juventus
Vuelta: José Alvalade

Una Juventus herida tras fracasar en Champions League y aún fuera de puestos europeos en la Serie A italiana intentará reanimarse con la Europa League pero enfrente estará un Sporting Lisboa que llega con buen nivel.
La Vecchia Signora ya sabe lo que es conquistar esta competencia, pues la ha ganado en 3 ocasiones siendo la última vez en 1993.
El Sporting Lisboa perdió una Final en la edición 2004-05 por lo que tiene esa espinita clavada que tratará de sacar a costa del club italiano.