El mexicano Serio Pérez aprovechó el pasado Gran Premio de Arabia Saudita para llegar a su victoria número cinco en la Fórmula Uno.
Checo consiguió uno de estos triunfos en su etapa con Racing Point y los últimos cuatro los ha logrado como miembro de Red Bull, escudería con la que este 1 de abril buscará su sexto triunfo durante el GP de Australia.

Descubre todos los primeros lugares del piloto tapatío en la máxima categoría del automovilismo.

GP de Sakhir 2020

Su primera victoria se dio en diciembre del año 2020, cuando Checo estaba inmerso en dudas por su futuro en la Fórmula Uno.

Con su salida de Racing Point confirmada, Pérez estaba consciente que debía demostrar su valor para conseguir un asiento en algún otro equipo, y así lo hizo.

En el GP de Sakhir, el corredor tricolor pasó del último lugar de la parrilla hasta alcanzar el primer lugar y ubicarse en lo más alto del podio.

Ese triunfo fue el primero para un mexicano en la F1 tras 50 años de sequía y significó su contratación con Red Bull para el 2021.

GP de Azerbaiyán 2021

Vistiendo el uniforme de los Toros Rojos, Sergio dio uno de sus primeros tintes de calidad al cruzar la meta antes que nadie en Bakú.

Checo aprovechó una pinchadura de neumático de Max Verstappen para tomar el liderato de la carrera y ya no soltarlo hasta el final.
Así, el mexicano demostró que no había llegado al equipo austriaco sólo por obra de la casualidad.

GP de Mónaco 2022

Posiblemente el GP de Mónaco del 2022 ha sido el momento más especial para Sergio Pérez en su carrera dentro de la F1.

Todos los pilotos sueñan con ganar algún día en el trazado monegasco y el tapatío lo logró en su segundo año con Red Bull.

Luego de una carrera casi perfecta de Checo y graves errores en la estrategia de Ferrari, el monoplaza austriaco se alzó como el gran vencedor.

GP de Singapur 2022

Pérez volvió a demostrar que su especialidad son los circuitos callejeros subiendo a lo más alto del podio en el GP de Singapur.

El tricolor arrancó en la segunda posición de la parrilla pero protagonizó una espectacular largada para quitarle el primer puesto a Charles Leclerc de Ferrari, para luego dominar a la placer casi toda la carrera.

GP de Arabia Saudita 2023

La más reciente victoria de Checo se dio en la segunda fecha de la temporada en curso.

Pérez logró la pole position para el GP de Arabia Saudita y, a pesar de perder el primer puesto durante la largada ante Fernando Alonso, Checo supo recuperarse de inmediato para regresar al liderato y mantenerse cómodamente en el primer lugar.

Ni siquiera la presión de Max Verstappen durante las últimas vueltas fue suficiente para arrebatarle la “manita” de triunfos al piloto mexicano.