1. Tacos Paco

Bajo el cobijo de majestuosas ceibas y la parroquia del Calvario como telón de fondo (obra del arquitecto Luis Barragán), se ubican estos famosos tacos de barbacoa que puedes pedir dorados o blanditos, para acompañar con cebolla guisada y chilitos pasados por la plancha.  

  • Dónde: Calle Sol, esquina con Av. Arcos, Jardines del Bosque / Contacto: 333-122-0405 / Tip: Tiene servicio a domicilio. 

2. Taco Fish La Paz

Si escuchas el repicar de una campana es señal de que llegaste al lugar indicado, pues aquí los comensales mueven el badajo cuando sus alimentos les encantaron. La especialidad es el taco choyero, es decir, una combinación de camarón envuelto en tocino, marlin y queso a la plancha; aunque los de chile relleno, con marlin, camarón o pulpo, no se quedan atrás. Si prefieres algo más convencional, pregunta por los de jaiba, camarón, cangrejo y marlin para saborear entre tortillas doradas.

  • Dónde: Av. de la Paz, 494, Col. Mexicaltzingo / Contacto: 331-200-4647.

3. Las Ardillas

Para quienes son fan de los tacos pero también gustan de reinventar sus opciones todos los días, ésta es la mejor alternativa pues los guisos cambian diariamente. Arrímate al pequeño pizzarón de este food truck (ubicado frente a Sam’s) para descubrir si toca comer de chicharrón, carne con nopales, rajas con crema, bistec con salsa, marlin, pescado a la veracruzana, romeritos con mole u otro guiso. 

  • Dónde: Volcán Jorullo, esquina Amado Nervo, El Colli Urbano / Contacto: 333-156-3517. 

4. Chuyín

A primera hora del día, el cazo con carnitas de cerdo está al rojo vivo para apapachar a los tapatíos con órdenes completas (acompañadas de salsa y tortillas) o taquitos y tortas ahogadas. Blanditos y con mucha carne (cuero, tripa, nana, riñón, surtido, etc), o dorados con relleno de papa, frijol, requesón, carne, buche y lengua, son otras alternativas que aquí encuentras para echar taco. 

  • Dónde: Torres Bodet e Isla Zanzíbar (a un costado de la Clínica 88), Col. El Sauz / Contacto: 332-072-9754. 

5. Tacos Moy

Es en las salsas y aderezos donde reside parte del encanto de estos tacos, y para prueba la salsa de cacahuate o la de uva con habanero. Después de una larga trayectoria en Jardines del Bosque, vinieron sucursales al Sur de la Ciudad (en Santa Anita) y en Av. Patria para seguir consintiendo con su autonombrado sabor rústico y casero. Extensa es la lista, pero el de pastor al vino tinto, chicharrón y jaiba son infalibles, aunque también hay de frijol, camarón con mole, rajas con queso, chicharrón y más. 

  • Dónde: Av. de los Arcos 930, Jardines del Bosque / Contacto: 333-743-5928.

6. Tacos al Vapor Florencia

La colonia Providencia tiene uno de los secretos mejor guardados: tacos de espagueti con queso. Dale la oportunidad a este carrito con la peculiar alternativa que se ha posicionado como la favorita, aunque si lo prefieres, también hay de mole, rajas con queso, frijol, deshebrada, papa y chicarrón. 

Dónde: Florencia, esquina Ottawa, en Providencia. 

7. Tacos al Vapor Zaragoza

Aunque es un modesto punto de encuentro -conformado por una motito con vaporera y unos cuantos banquitos de plástico-, la larga fila de asiduos delata el gran sabor de estos tacos al vapor. Luciendo el emblemático sombrerito blanco y puntiagudo, aquí el taquero despacha de chicharrón, deshebrada, papa y frijol, para que tú corones con buena dosis de salsa. 

  • Dónde: Calle Ámsterdam, esquina Av. de los Arcos / Contacto: 331-263-9228.