1- REVISA LOS DETALLES EN LAS MANOS:

En esta zona suelen encontrarse defectos, ya que los personajes pueden salir con un dedo más o menos de los que debería.

En caso de que las personas en la imagen sostengan algún objeto, la mano se mezclará con éste e incluso podría provocar que los dedos se vean más largos de lo normal.

2- CHECA SOMBRAS EN EL ROSTRO

Las imágenes realizadas mediante inteligencia artificial son entrenadas con fotografías reales de los personajes involucrados a fin de poder replicar el rostro; sin embargo, estos pueden tener desperfectos como las sombras.

En estos casos debe observarse con detenimiento si el objeto o la persona está iluminada de forma correcta, es decir, que no se produzcan sombras en sitios donde no debería haber.

3- MIRA EL CABELLO Y LA DENTADURA

Sospecha de la veracidad de la fotografía si encuentras que el cabello tiene una apariencia hiper-recta o hallas mechones extraños.

Asimismo, en la dentadura, las imágenes creadas en IA suelen difuminar la división entre los dientes, aunque en las imágenes podría ser un punto complicado de ubicar.

4- EL ENCUADRE SUELE SER EL MISMO:

Los protagonistas de las imágenes nunca inclinan su cabeza y sus expresiones suelen ser neutras.

5- ANALIZA EL FONDO DE LA FOTO:

El fondo de las imágenes es relevante, pues debe tener cierta concordancia con el momento que se captura.

Un ejemplo de ello son los anuncios o letreros que están alrededor de la persona, si estos presentan un conjunto de letras ilegibles, sin algún significado o que muestren algún idioma en particular, es evidente deducir que la imagen es falsa.