“Esculpir el silencio”, instalación de Tamara Cubas

El Ex Convento del Carmen (Av. Juárez 612, Centro), estará abierto en Semana Santa del miércoles al sábado, de las 11:00 a las 18:00 horas; y el domingo de las 11:00 a las 14:00 horas.

Mientras que en Semana de Pascua estará abierto en su horario habitual de martes a sábado de las  11:00 a las 18:00 horas, y el domingo de las 11:00 a las 14:00 horas.

Las exposiciones que se encuentran en este espacio son:

  1. “Un breve viaje desde el interior”
  2. “De tickets vencidos, cuentos chinos y lo irreversible”, de la artista, Paula M. Goretti.
  3. “Esculpir el silencio”, instalación de Tamara Cubas, a partir del 1 de abril.
  4. La exposición colectiva “Convertirse en uno mismo”.
  5. “Dibujos de colecciones y acervos de Guadalajara”.
  6. Así como la muestra del muralista jalisciense “Gabriel Flores, iconografía recurrente”

El Museo de Artes Populares de Jalisco (San Felipe 211, Centro) abrirá de miércoles a sábado de las 11:00 a las 17:00 horas, en Semana Santa; mientras que la Semana de Pascua abrirá sus puertas de martes a domingo de las 11:00 a las 17:00 horas.

En este espacio dedicado a las tradiciones y el arte popular, los visitantes podrán recorrer las exposiciones “Venir de la tierra: mujeres, tradición y vanguardia en la cerámica mexicana”, una muestra colectiva de artesanas.

Además de “Lítica”, exhibición de una serie de esculturas talladas en obsidiana del municipio de Magdalena.  

Palacio de Gobierno (Av. Corona, Centro Histórico), abrirá sus puertas de jueves a sábado de las 11:00 a las 17:00 horas, y el domingo de las 11:00 a las 15:00 horas; mientras que la Semana de Pascua abrirá en su horario normal de martes a sábado de las 11:00 a las 17:00 horas, horario en el que se podrá visitar la exposición “Xavier Mascaró: Obra reciente”, de uno de los escultores contemporáneos más destacados. 

Guachimontones, ubicado en Teuchitlán

El Sitio Arqueológico Guachimontones y el Centro Interpretativo Phil Weigand, ubicados en el municipio de Teuchitlán, recibirán a sus visitantes durante ambas semanas de martes a domingo de las 9:00 a las 18:00 horas.

El Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque (Calle Independencia 237, Centro, San Pedro Tlaquepaque), que actualmente alberga la exposición “Laboratorio Colectivo Jalisco + Colombia”, de artesanos jaliscienses, abrirá de jueves a domingo de las 11:00 a las 14:00 horas, en Semana Santa y Semana de Pascua abrirá en su horario de martes a domingo de las 11:00 a las 17:00 horas. 

Eduardo y Ricardo Mejorada, en el Museo de Arte Raúl Anguiano

El Museo de Arte Raúl Anguiano abrirá durante todas las vacaciones en su horario regular de  10:00 a 16:00 horas de martes a domingo.

Cuenta con la exhibición “Los Mejorada” con piezas de la trayectoria de dos hermanos Eduardo y Ricardo Mejorada, pintores tapatíos así como con la muestra colectiva “Teoría de la bolsa de transporte de la representación”, una curaduría de Mayra Vineya con obra de artistas modernos y contemporáneos. 

El Museo De La Ciudad abre en horario regular de martes a sábado de 10:00 a 16:00 horas. El domingo 9 y 16 de abril permanecerá cerrado.

El Globo, Museo De La Niñez abrirá solo de jueves a domingo de 11:00 a 17:00 horas y el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas. 

La Casa Museo López Portillo abrirá de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas y el Museo de Paleontología abre de martes a viernes de 9:30 a 16:45 horas, los sábados de 10:00 a 16:45 horas y el domingo de 10:30 a 15:30 horas.

Polvo de Gallina Negra. 40 años, en el Museo Cabañas

El Museo Cabañas abre de manera regular de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. 

Actualmente exhibe la muestra Polvo de Gallina Negra. 40 años con un recuento del colectivo feminista de los años 80, Entrevista de Yishai Jusidman, pinturas producidas al óleo, acrílico y lápiz de color el artista pone en diálogo una serie de autorretratos hiperrealistas con pinturas abstracto geométricas que responden a las características formales, cromáticas y lumínicas de los primeros y Casa abierta. Colecciones del Museo Cabañas, una revisión de las colecciones del museo que presenta cerca de 120 piezas con una diversa selección de arte moderno, contemporáneo, y arte popular de la región jalisciense.

Costos de entrada:
General: $80. Presentando credencial de elector, o licencia de manejo nacional: $55. Maestros, estudiantes, adultos mayores y niños de 6 a 12 años (con credencial vigente): $30. Martes entrada libre. Sábados y domingos: en la compra de un boleto para adulto, entran dos menores de 12 años, gratis. Boleto para personas con discapacidad: $30

Frida sin fronteras, MUSA

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara abrirá de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas ahora mismo cuenta con varias exposiciones, entre ellas “Dimensión temporal de la escultura” con una retrospectiva de las obras de la escultora tapatía Dolores Ortiz y “Frida sin fronteras” curada por la fotógrafa Cristina Kahlo, sobrina nieta de Frida Kahlo, con documentos, fotografías, recetas, cartas y postales que dialogan sobre la enfermedad y los achaques en la vida de Frida.

Los espacios museísticos que cerrarán durante Semana Santa son el Centro Cultural González Gallo, en Chapala; el Centro Cultural La Moreña, en La Barca y La Casa Taller Literario Juan José Arreola, en Zapotlán El Grande, los cuales regresarán a sus horarios habituales durante Semana de Pascua

Información: Alejandra Carrillo
Fotos: Especial
Síguenos en Twitter @muralcom