El luchador mexicano Rey Mysterio hará historia este viernes 31 de marzo al ingresar al Salón de la Fama de la WWE tras 21 años de carrera en la empresa. Por eso aquí te dejamos 5 de los momentos más importantes de su trayectoria.

Rey Mysterio se integró a la WWE en junio de 2002, a donde llegó tras haber hecho carrera en distintas empresas tanto en México como en Estados Unidos, y debutó en julio en SmackDown! en una lucha ante Chavo Guerrero.

El Maestro del 619 ganó su primer campeonato en la WWE en noviembre de 2002 junto a Edge tras vencer a Kurt Angle y Chris Benoit para arrebatarles el Campeonato de Parejas de la WWE.

Rey Mysterio brilló otra vez en la WWE en el Royal Rumble del 2006 mismo que conquistó  tras vencer al final a Randy Orton, en una ruleta real que duró una hora y 2 minutos con 12 segundos, instalándose como un récord en aquel entonces.

Además, el gladiador mexicano arrebató la mejor marca de permanencia de un luchador en un Royal Rumble, que entonces le pertenecía a Chris Benoit, pues fue el segundo de los 30 participantes que subieron al ring.

Poco después, Rey Mysterio conquistó su primer Campeonato Mundial de Peso Pesado en Wrestlemania 22, tras derrotar a Randy Orton, en una batalla de triple amenaza en la que también participó el entonces monarca Kurt Angle.

Si bien su reinado apenas duró 2 horas, Rey Mysterio también puede presumir de haber ganado el Campeonato de la WWE en 2011.

El de San Diego, California, se consagró el 25 de julio de 2011 tras ganar un certamen por el cetro que estaba vacante en RAW luego de vencer a The Miz.

Sin embargo, tras una noche de locura, reapareció el ex campeón John Cena para arrebatarle el cinturón a Rey.