La fórmula del éxito de Fernanda Cervantes y Paulina Cervantes para ser un referente en la comunidad fitness desde hace varios años es el balance entre el placer y la disciplina, así como el autoconocimiento.

Teorías hay miles y especialistas del deporte que piensan diferente, también, pero es cuestión de confiar en uno mismo, de que te des la oportunidad de conocerte sin miedo, comprometerte y hacer las cosas que en verdad te beneficien”.

Fernanda Cervantes y Paulina Cervantes

Éste es un estilo de vida real, el cual se puede llevar perfectamente bien, depende de muchos factores que alterarán los resultados, pero cuando los analizas te das cuenta que el balance es esencial, con el cual podrás disfrutar la vida”.

Luego de inaugurar su propio estudio fitness en 2017 y presentar su marca de ropa deportiva al año siguiente, las gemelas Fernanda Cervantes y Paulina Cervantes recibieron el 2023 con el lanzamiento de la plataforma digital Las Cervantes.

Es todo en línea, la gente paga una suscripción mensual o trimestral y tiene acceso a rutinas para todas las partes del cuerpo: lower body, upper body, full body, cardio y abs”.

Fernanda Cervantes y Paulina Cervantes

Todos somos un diamante en bruto que se puede pulir a través de la constante búsqueda de mejorar nuestra vida todos los días, uno mismo lo goza o lo lamenta, esto no es de suerte”.

Las instructoras Fernanda Cervantes y Paulina Cervantes recomiendan repartir las sesiones fitness a lo largo de la semana para ejercitar todo el cuerpo, por ejemplo, tres días trabajar piernas y glúteos, y dos días, abdomen, brazos, cardio y fuerza.

Luego de 10 meses de planeación, elaboración y grabaciones, la dupla fitness lanzó en enero Las Cervantes, una plataforma digital de entrenamientos y plan alimenticio personalizado, dedicada a mayores de 15 años que tienen por objetivo comenzar o continuar con un estilo de vida saludable.

Sus logros

1. En mayo de 2017, junto a sus socios, inauguraron su estudio de ejercicio.

2. En febrero de 2018, lanzaron su propia línea de ropa deportiva, aunque recientemente pusieron el proyecto en pausa.

3. Hacer pilates es otra de las actividades que la dupla recomienda, pues tener un sistema de entrenamientos variado a lo largo de la semana beneficia la salud física y mental.

¿Cuál es su rutina?

Fernanda Cervantes

+ Tres días a la semana ejercita piernas y glúteos.
+ Dos días a la semana ejercita abdomen y brazos y también hace cardio para quemar grasa y calorías.
+ No lleva una dieta estricta, pero come alimentos saludables y se hidrata con mucha agua natural.
+ Se realiza limpieza facial con un profesional cada 15 días y diario usa bloqueador.

Paulina Cervantes

+ Durante su embarazo, se ejercita tres veces a la semana.
+ Realiza 30 minutos en la caminadora con ligera inclinación y 30 minutos de pesas.
+ No lleva ninguna dieta estricta, come algunos antojos por su gestación.
+ Se realiza faciales una vez al mes y diario usa bloqueador.
+ Se aplica cremas para evitar estrías.

Coach multidisciplinario

“El Tona Wellness” o “El entrenador de las celebridades” son dos apodos que Tonatiuh Arriaga se ha ganado por una labor de 30 años dentro de la industria fitness en México.

Tonatiuh Arriaga

Soy muy estricto y no me gusta dar pasos atrás, no hay día que no me suenen los oídos porque alguien me manda a la fregada por mis entrenamientos, pero quiero que los demás sean mejores que yo”,.

Thalía, Galilea Montijo, Silvia Navarro y Diego Luna son algunas de las celebrities a las que Tonatiuh Arriaga, tres ocasiones ganador de Mr. México, máximo certamen de fisicoculturismo del País, le ha dado clase.

Muchas personas se apantallan con ellos, yo no, yo llego a trabajar, a mí no me importa que sean artistas y famosos, ellos me pagan y por eso tienen todo mi respe- to y exigencia, no les perdono la flojera”.

Siendo adolescente, Tonatiuh Arriaga comenzó su trayectoria en el futbol y luego de recuperarse de una dependencia a las sustancias tóxicas, continuó su ascenso en la actividad física a través de las artes marciales y militares, además de con estudios teóricos y prácticos en Estados Unidos y Europa.

Hay adicciones malas y buenas, de la noche a la mañana dejé lo que me hacía mal, ahora tengo más de 40 certificaciones internacionales y diplomados de tanatolo- gía, resiliencia y trastornos de personali- dad, por mencionar algunos”.

Con clases particulares y desde su estudio, Tonatiuh Arriaga transmite su metodología a otros entrenadores y también alumnos, la cual hace énfasis en la respiración.

El discípulo de Alberto Gallazzi e Ivan Ivanov utiliza diversos objetos como los ‘bulgarian bags’, ‘suples balls’, ‘dummies’, ‘H.I.R.T.S.’ y ‘kettlebell’ para transmitir su metodología, y entre las más entusiasmadas por seguirla se encuentran Leonora Tovar, Nuri Lorenzo, Regina Seemann y Paulina Díaz Ordaz.

Fitness revolution

El estilo de vida de Pau y Fer Cervantes