CARRERA DE LOCURA EN AUSTRALIA

En una carrera de locura, en la que hubo 3 arrancadas y una salida detrás del Safety Car, Max Verstappen se quedó con la victoria del Gran Premio de Australia, mientras que Lewis Hamilton, segundo, y Fernando Alonso, tercero, completaron el podio.
Sergio Pérez remontó 15 posiciones para rescatar un quinto lugar que le ayuda a permanecer en el subliderato. 

ARRANCADA INICIAL

La primera salida en Melbourne cambió todo. Los dos Mercedes atacaron a Max Verstappen y le arrebataron el liderato en los primeros metros recorridos. 
En la parte media de la parrilla, Charles Leclerc buscó recortar distancia con los punteros, pero el Aston Martin de Lance Stroll tocó al Ferrari y lo mandó a la grava. 
Leclerc se retiró de la carrera al no poder sacar el auto de esa escapatoria.
 

LA REMONTADA DE CHECO

Sergio Pérez, remontó de la última a la sexta plaza, no obstante, avanzó un sitio más por la penalización a Sainz Jr., rescatando 11 puntos considerando la vuelta rápida que lo mantienen como sublíder con 54 tantos. 
El camino de Checo en Melbourne fue duro, ya que no arrancó desde la parte trasera de la parrilla sino desde los pits. Red Bull montó una nueva batería y otra electrónica de control para tener un auto rápido capaz de avanzar.
Pérez entró a pits para cambiar llantas con la primera bandera amarilla, lo que le permitió avanzar hasta el lugar 14. A partir de ahí empezó a superar a sus rivales, pero sin posibilidad de alcanzar el podio. 

MERCEDES ENTRE LUZ Y SOMBRA

Contra todo pronóstico, Mercedes dio un salto de calidad en el Albert Park al sumar su primer podio de la temporada. 
Aunque las Flechas Plateadas perdieron a George Russell en el camino cuando el motor del W14 sacó fuego, con Lewis Hamilton aseguraron el segundo puesto de manera contundente ante los ataques de Fernando Alonso. 
El más joven de los británicos tuvo una arrancada espectacular y después de su primera parada en pits apuntaba a acercarse a los líderes, hasta que su unidad de potencia falló.
Hamilton, en cambio, se libró de Alonso en varias ocasiones con su estrategia de vueltas rápidas y conservación de neumáticos en casi toda la carrera.

ALONSO SIGUE IMPARABLE

El piloto de Aston Martin mantiene su buena racha en este 2023 al conseguir su tercer podio consecutivo.

Alonso, que perdió algunas posiciones en la primera salida, se repuso y empujó hasta acorralar a su ex compañero en McLaren, Lewis Hamilton, por el segundo puesto.

El asturiano atacó por todas las vías posibles al siete veces campeón sin éxito, de hecho, en la segunda y tercera arrancada lo intentó, pero Hamilton fue más listo.

EL ERROR DE SAINZ

Carlos Sainz Jr. se quedó sin puntos en el Gran Premio de Australia.
El madrileño, que tuvo una actuación destacada con el Cavallino Rampante en casi toda la carrera, pasó de pelear por el podio a una sanción de 5 segundos que lo mandó hasta el lugar 12.
El percance con la llanta trasera derecha del Haas de Kevin Magnussen en la vuelta 55, ocasionó la segunda bandera roja y la tercera arrancada en Melbourne.
En esa salida, Sainz intentó ganarle la posición a Fernando Alonso y en la maniobra le pegó al Aston Martin, provocando la salida abrupta del asturiano y haciéndose acreedor a una sanción de 5 segundos.

LAS 3 BANDERAS ROJAS

El Gran Premio de Australia estuvo lleno de banderas amarillas y rojas.
El primero en provocar la bandera amarilla fue Charles Leclerc cuando el Ferrari salió disparado hacia la zona de la grava.
Después, la primera bandera roja se presentó por Alex Albon, ya que perdió el control en una de las escapatorias y el Williams quedó estancado, así que los oficiales de pista entraron a limpiar el área y una grúa se llevó el monoplaza.
Para la vuelta 55, Kevin Magnussen fue el causante de un final de fotografía en Melbourne, cuando el neumático trasero derecho se zafó del Haas, y como consecuencia hubo otra bandera roja.
Era el tercer reinicio, así que Max Verstappen, Hamilton, Fernando Alonso, Carlos Sainz Jr. Pierre Gasly y Sergio Pérez, estaban en igualdad de condiciones, pero, otro accidente detuvo la competencia cuando los Alpine se estamparon y Sainz golpeó el auto de Alonso.
La carrera terminó detrás del Safety Car.