Figuras políticas y educativas de Jalisco y México, así como promotores de cultura, lamentan la muerte de Raúl Padilla, quien fue presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) y ex Rector de la Universidad de Guadalajara.

 

Enrique Alfaro

A través de redes sociales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la muerte de Raúl Padilla y mostró sus condolencias a la familia del ex Rector de la Universidad de Guadalajara y a la misma institución educativa.

Ricardo Villanueva y Universidad de Guadalajara

Con un comunicado, la Universidad de Guadalajara también confirmó la muerte de su ex Rector y presidente de la Feria Internacional del Libro. 

Reconocieron su trabajo dentro de la Red Universitaria y ofrecieron sus condolencias a la familia de Raúl Padilla.

A su vez, el actual Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, también lamentó el fallecimiento del presidente de la FIL. 

Feria Internacional del Libro

La Feria Internacional del Libro también compartió un comunicado para confirmar y lamentar la muerte de Raúl Padilla. 

Además, reconocieron su labor como promotor cultural para que FIL se convirtiera en el evento que es hoy día y reconocieron el legado que deja con su muerte.

Festival Internacional de Cine Guadalajara

El Festival Internacional de Cine Guadalajara (FICG) compartió en redes sociales su pésame y además, reconoció la laboral de Raúl Padilla en el mismo evento de cinematografía y como promotor cultural.

ONU México

La ONU México también dejó en sus redes sociales un mensaje de condolencias por la muerte de Raúl Padilla dirigido a su familia, la comunidad universitaria y el gremio literario.

Pablo Lemus

El Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, también compartió en redes sociales sus condolencias por el fallecimiento de Raúl Padilla y reconoció el legado que deja dentro de la UdeG, en la FIL, en Guadalajara y en Jalisco.

Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México publicó en redes sociales un mensaje de pesame por el fallecimiento de Raúl Padilla.

Marcelo Ebrard

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer sus condolencias a la familia de Raúl Padilla, sus amistades y a la comunidad de la Universidad de Guadalajara.

Juan José Frangie

El Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, dio palabras de apoyo a los familiares de Raúl Padilla y les deseó una pronta resignación.

Al mismo tiempo, recordó y agradeció el tiempo compartido con quien fue el Presidente de la FIL. 

Alberto Esquer

Cardenal Francisco Robles Ortega

El Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega envió sus condolencias por la muerte de Raúl Padilla a través de redes sociales, así mismo, recordó y reconoció el trabajo cultural que desarrolló a lo largo de su trayectoria.

También pidió por el eterno descanso de quien fue el Presidente de la FIL. 

Guillermo del Toro

El cineasta tapatío, Guillermo del Toro, también compartió sus condolencias de forma pública por el fallecimiento de Raúl Padilla. 

Al mismo tiempo, reconoció al ex Rector de UdeG brindó a la FICG, a la FIL y cómo un promotor de cultura en Jalisco.

Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo de la Universidad de Guadalajara

El Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo de la Universidad de Guadalajara confirmó a través de un breve comunicado el fallecimiento de Raúl Padilla López, director de dicha organización.
También expresó sus condolencias a familiares y amigos.

Marisol Schulz

La directora de la Feria Internacional del Libro, Marisol Schulz, compartió sus condolencias a través de redes sociales. 

A sí mismo reconoció el impulso que le dio a Jalisco en temas de cultura y señaló que buscarán seguir su camino dentro de la FIL, “continuar con su luz”. 

Enrique Krauze

El periodista e historiador Enrique Krauze escribió un mensaje de condolencia y además, aplaudió el trabajo que Raúl Padilla realizó con la FIL y por la cultura de México.

Consuelo Saizar

La ex titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), hoy Secretaría de Cultura, también lamentó la partida de Raúl Padilla.

Candelaria Ochoa

La regidora morenista de Guadalajara, Candelaria Ochoa, también compartió su pésame a la familia de Raúl Padilla tras la confirmación del fallecimiento del ex Rector de la UdeG. 

Leones negros de la UdeG

El equipo oficial de futbol de la Universidad de Guadalajara, Leones Negros CF, también compartió en redes sociales sus condolencias. 

Atlas FC

El equipo de futbol tapatío, Atlas FC, se unió a la muestra de condolencias por el suicidio de Raúl Padilla López.

Chivas

El equipo Rojiblanco lamentó el fallecimiento del ex Rector de la UdeG y reconoció la trayectoria y sus aportaciones para el desarrollo educativo.

Amaury Vergara

El dueño del Club Deportivo Guadalajara, Amaury Vergara, también lamentó el fallecimiento del ex Rector Raúl Padilla, al cual señaló como un amigo muy querido para el equipo.