El rodillazo de Fernando Hernández en contra de Lucas Romero de León no es la primera vez que un árbitro se ve envuelto en una agresión o en un intento de hacer daño a un futbolista del futbol mexicano.

La Liga MX ya ha tenido caso similares que aquí repasamos.

Abel Aguilar

En 1975, el silbante Abel Aguilar intentó calmar un conato de bronca entre futbolistas de León y el Curtidores, pero al hacerlo literalmente tacleó a Rafael Chávez para evitar que se fuera a los golpes contra otro jugador.

Y no sólo fue una ocasión, sino que el árbitro lo hizo en dos ocasiones seguidas contra la misma víctima.

Jorge Alberto Narváez

En una de las imágenes más absurdas del arbitraje mexicano hasta esa fecha, Jorge Alberto Narváez fue visto corriendo dentro del campo para llegar a estrellarse directamente contra Miguel Ángel Gamboa, jugador del América.

Tras la acción en ese partido entre Águilas y Tigres, tanto el árbitro como el futbolista cayeron al suelo y comenzaron a quejarse airadamente.

Bonifacio Núñez

Bonifacio Núñez fue uno de los personajes más admirados y respetados dentro del arbitraje del futbol mexicano, pero su gran carácter en ocasiones traía consigo actitudes que no siempre lo dejaron bien parado.

En un partido disputado en el Estadio Luis Pirata Fuente, el silbante jaloneó bruscamente a Oscar Pantoja del Club Monterrey, luego de que éste le reclamara desde el banco de suplentes.

Felipe Ramos Rizo

En 1997, durante un duelo entre Necaxa y Atlante en el Estadio Azteca, el ex árbitro Felipe Ramos Rizo perdió la cabeza y empujó descaradamente con el brazo y gran parte del codo a Jorge Campos.

El portero llegó corriendo para reprocharle en la cara al experimentado silbante, quien no dejó pasar un solo momento antes de reaccionar enfurecido contra el azulgrana, al grado de que su propio asistente tuvo que llegar para evitar que la situación pasara a mayores.

Fernando Hernández

El último de los vergonzosos casos sucedió apenas el pasado sábado, cuando el central Fernando Hernández propinó un rodillazo en los testículos a Lucas Romero, jugador de León.

Luego del partido entre América y La Fiera en el Estadio Azteca, el referee ofreció disculpas al jugador esmeralda, el cual las aceptó y mandó su apoyo para Hernández, quien recibió un castigo de 12 partidos de suspensión tras la agresión.