Inicios

En los años 90, la modelo convertida en actriz Cameron Diaz se volvió un ícono del cine conocido por interpretar a la carismática y cómica chica de al lado. Pero antes de su primer papel protagónico, Díaz, originaria de California, era una adolescente de rostro fresco que firmó con Elite Model Management y apareció en campañas publicitarias para marcas de renombre como Calvin Klein y Levi’s. Por supuesto, una vez que Díaz ganó reconocimiento en la industria del cine, sus apariciones en películas convencionales la llevaron a convertirse en un nombre familiar.

Ascenso en los 90

A pesar de no tener créditos cinematográficos previos ni experiencia actoral, Cameron Diaz logró producir una audición lo suficientemente impresionante como para ganarse el papel de Tina Carlyle, la protagonista femenina junto a Jim Carrey en la comedia de 1994, La Máscara. Luego interpretó papeles en películas independientes como La Última Cena, Feeling Minnesota y Head Above Water. Eventualmente, Díaz regresó a la corriente principal del cine, apareciendo en clásicos como La Boda de mi Mejor Amigo y Miedo y asco en Las Vega.

En última instancia, fue el papel protagónico de Díaz en la exitosa película de los hermanos Farrelly, Loco por Mary, lo que la llevó al estatus de celebridad de la lista A. A partir de ahí, Díaz realmente comenzó a desafiarse a sí misma como actriz.

Hizo impresionantes transformaciones para películas como Cómo Ser John Malkovich y Un Domingo Cualquiera, donde interpretó a la joven propietaria de un equipo de fútbol profesional junto a actores veteranos como Al Pacino y Dennis Quaid. En ese momento, parecía que Díaz definitivamente se había asegurado un lugar entre las mejores estrellas del entretenimiento de Hollywood.

Actriz mejor pagada de Hollywood

Los papeles protagónicos en películas como Los Ángeles de Charlie y Shrek solo impulsaron la creciente popularidad de Cameron Diaz. Según Celebrity Net Worth, las ganancias de actuación de Díaz alcanzaron su punto máximo entre 1998 y 2011, durante el cual la estrella de Vanilla Sky ganó más de 160 millones de dólares solo en salarios base de películas. Recibió 20 millones de dólares por interpretar a Natalie Cook en Los Ángeles de Charlie: Al Límite, un aumento de 8 millones con respecto a su aparición en la primera película.

Díaz ganó salarios similares por películas como Pandillas de Nueva York y se convirtió en la tercera actriz en alcanzar el logro del salario cinematográfico de 20 millones de dólares.

En 2013, un artículo de The Hollywood Reporter se refirió a Díaz como “la actriz mejor pagada entre los mayores de 40 años”. La elogiaron por tener un estricto control sobre su estatus como una estrella durante más de una década.

Matrimonio con Benji Madden

Aunque, según los informes, Cameron Diaz nunca pensó que se casaría, logró sorprenderse a sí misma al casarse con Benji Madden, de la banda Good Charlotte, a principios de 2015. La pareja se comprometió inicialmente en 2014 después de estar juntos durante siete meses. Después de su matrimonio, Madden se tatuó el nombre de Diaz.

En un episodio del podcast “Anna Faris Is Unqualified” en 2021, la ex actriz reafirmó que todavía estaba muy enamorada de su esposo y habló sobre su atracción inicial por Madden.

“Lo vi caminar hacia mí y dije: ‘Eh, está bueno, no lo había visto antes'”, contó.

Últimos proyectos

La última cinta en la que trabajó Cameron Diaz fue Annie, la cual se estrenó en el 2014 y es una comedia dramática musical basada en Anita, la huerfanita. Ese mismo año también estrenó Sex Tape: Algo Pasa en la Nube y No Hay Dos Sin Tres.

Su retiro

Inexplicablemente la actriz desapareció de los sets de grabación y no se volvió a ver en nuevos proyectos a partir de 2015.

En una entrevista de 2018, Diaz explicó que consideró su retiro de la actuación porque su mentalidad cambió con el tiempo y tras darse cuenta de la forma en que su carrera impactó en su bienestar y en sus relaciones.

“Simplemente decidí que quería cosas diferentes de mi vida. Me había esforzado tanto durante tanto tiempo, trabajando, haciendo películas y es una rutina. Realmente no hice ningún espacio para mi vida personal”, indicó Díaz.

La intérprete indicó que durante muchos años otras personas se hicieron cargo de ciertos aspectos de su vida, situación con la que nunca se sintió cómoda, por lo que decidió que era momento de enfocarse realmente en su vida y sus relaciones familiares, demostrando que podía ser autosuficiente y que podía cuidar de sí misma como la adulta que es.

Éxito con libros

Incluso antes de que anunciara oficialmente su retiro, Cameron Diaz ya había encontrado el éxito en otra carrera. Díaz publicó “Ama Tu Cuerpo: El Poder, La Fortaleza y La Ciencia Para Lograr Un Cuerpo Sano y Maravilloso” en 2013, y éste terminó convirtiéndose en el número uno en ventas del New York Times.

Más tarde, en 2016, Díaz compartió una guía de seguimiento “The Longevity Book: The Science of Aging, the Biology of Strength, and the Privilege of Time”, que explora cómo envejece el cuerpo femenino y qué se puede hacer para envejecer mejor desde una perspectiva holística.

Se vuelve madre

Aunque Cameron Diaz mantiene la mayor parte de su vida personal en privado, decidió compartir algunas noticias emocionantes con sus fanáticos en las redes sociales a principios de 2020. En una publicación de Instagram, Díaz deseó a sus seguidores un Feliz Año Nuevo antes de decir que ella y su esposo, Benji Madden, habían recibido recientemente a una nueva incorporación.

Estamos muy felices, bendecidos y agradecidos de comenzar esta nueva década al anunciar el nacimiento de nuestra hija, Raddix Madden. Instantáneamente capturó nuestros corazones y completó nuestra familia”, escribió.

Empresaria de los vinos

Retirarse de la actuación no ha impedido que Cameron Diaz, de 50 años, busque otras empresas comerciales. Recientemente, ella y su amiga Katherine Power lanzaron una empresa de vinos llamada Avaline. Según el sitio web, Avaline es “una gama de vinos limpios que están llenos de bondad natural y libres de docenas de extras no deseados y no revelados”.

Pronto regreso

Tras casi diez años de ausencia en los sets de filmación, Diaz volverá a la actuación con el proyecto Back in Action, junto a Jamie Fox. En esta comedia de acción para Netflix, la protagonista de Los Ángeles de Charlie también compartirá créditos con Kyle Chandler, Glenn Close, McKenna Roberts, Rylan Jackson, Jamie Demetriou y Andrew Scott.

 

Cameron Diaz no ha confirmado si el nuevo proyecto será parte de su regreso definitivo a la industria, pero algunos de comunicación internacional publicaron que la actriz no disfrutó el proceso del rodaje.