The Subtle Art of not Giving a F*ck, Mark Manson

THE SUBTLE ART OF NOT GIVING A F*CK

En este libro, Mark Manson propone un método de cómo llevar una vida saludable y feliz, principalmente enfocando y priorizando los pensamientos de la persona de manera eficaz, además de focalizar que la constante búsqueda de la felicidad no te lleva a encontrarla. En la lectura, podrás encontrar que el propósito es encontrar aquello que disfrutas hacer y poner esfuerzo y empeño en mejorar continuamente, también agrega que el aceptar los problemas y trabajar en ellos te llevarán a un estado de tranquilidad personal. The Subtle Art of not Giving a F*ck está dividida en varias secciones donde la felicidad de una persona se puede ver comprometida, como la solución de problemas, el duelo, el sufrimiento, los problemas, los valores, la pareja, entre otros.

Atomic Habits, James Clear.

ATOMIC HABITS

Este libro es uno de los más comunes para aquellas personas que quieren encontrar motivación y poder en sus actividades diarias, además de cambiar los malos hábitos y crear aquellos que le ayudarán a ser su mejor versión. El autor propone que los hábitos atómicos son tan pequeños como una partícula, pero tienen el poder de hacerse enormes y cambiar la vida de aquel que los implementa. Es por ello que se apoya en un sistema de cuatro pasos: Hacerlo obvio, hacerlo atractivo, hacerlo sencillo y hacerlo satisfactorio.

Mindset, Dr. Carol S. Dweck.

MINDSET

La autora del libro propone que las cualidades humanas pueden estar en constante mejoramiento, siendo la experiencia, la práctica y el esfuerzo lo que determina y forma a una persona más allá del temperamento y las aptitudes. Es por ello que propone que existen dos tipos de mentalidades: Mentalidad fija, es creer que tus habilidades y tratos están escritos en piedra, el pensar que tienes mucha inteligencia, talento y personalidad, provocando que la persona se someta a varias pruebas de “poder” para sentir que eres suficiente; y la mentalidad de crecimiento, las habilidades y tratos básicos son mejorables y cultivables con esfuerzo, estrategia y el apoyo de terceros. Tiene una pasión por el aprendizaje y es consciente de que puede cambiar aspectos para bien.

THINK AGAIN

Este libro está dedicado a reflexionar sobre lo que crees ya saber, o al menos tienes la seguridad de pensar que las cosas se hacen de cierta manera, por lo que el autor propone verlo desde diferentes perspectivas para contrastarlo y aprender o descubrir respuestas nuevas. En él destaca el “Ciclo de repensar”, el cual se divide en: humildad, duda, curiosidad, descubrimiento, y vuelve a repetirse. En esta parte destaca la humildad confiada, la cual significa estar seguro de tus capacidades, pero siempre dudar de tus opciones, ideas, métodos, entre otros. ¿Cómo separarte de ideas a las que ya te has aferrado? Entender que cuando tu vida cambia de dirección, las ideas también sufren, por lo que es más fácil dejarlas ir y aprender nuevas cosas y hacer una separación entre tus opiniones e identidad, quién eres debe ser una cuestión de tus valores, no de tus opiniones.

The Obstacle is the Way, Ryan Holiday.

THE OBSTACLE IS THE WAY

Este libro sugiere tomar los obstáculos desde una perspectiva diferente y con una intención positiva, por lo que la actitud y el acercamiento al problema son los factores más importantes para resolver o cambiar una situación desfavorable. La intención del libro es convertir las cosas negativas en positivas y tener en mente que es así cómo se debe trabajar, aprendiendo de los obstáculos y encontrar la motivación necesaria en ellos, viéndolos como formadores de un camino que llevan a una meta. El título trata tres pasos para sobrellevar el obstáculo, siendo: percepción, que es cómo ves los problemas, cuál es la actitud en torno a ella y el acercamiento a ellos; acción, es la energía y creatividad que usas activamente para desplegar los problemas y convertirlos en oportunidades y el querer, es la cultivación y la constancia de la voluntad interna que permite sobrellevar la derrota y la dificultad.