Real Madrid tendrá al Chelsea como su siguiente obstáculo en su búsqueda por seguir reinando Europa.

Sin embargo, los Blues serán sólo uno de los retos que tendrá la escuadra merengue en ese camino rumbo a poner otra “Orejona” en sus vitrinas.

Estos son los cinco “enemigos” del club blanco en esta Champions League.

Chelsea

De entrada, en los Cuartos de Final el Real Madrid deberá medirse contra un equipo que será una completa incógnita, como lo ha sido durante casi toda la presente temporada.

La escuadra londinense llegará al partido de ida de Cuartos con un recién llegado Frank Lampard en el banquillo, quien únicamente tuvo una semana de trabajo con el equipo tras sustituir a Graham Potter como DT del club.

Nadie sabe qué cara presentará el Chelsea ante los Merengues, pero de ahí viene la peligrosidad, pues así como podría tener una noche de terror ante su decadente proyecto deportivo, también podría salir inspirado y dar el mejor partido de la campaña, para propinarle un golpe a las aspiraciones de los madrileños de seguir con vida en el certamen.

Erling Haaland

Definitivamente la amenaza más grande para el Madrid se encuentra acechando en Manchester.

En caso de avanzar a Semifinales, el destino podría jugarle una mala pasada a los dirigidos por Carlo Ancelotti y emparejarlos con el Manchester City y su máquina de hacer goles llamada Erling Haaland.

El noruego era esa pieza clave que le faltaba a Pep Guardiola para por fin dar el salto y obtener una Champions con los Citizens, esa misma con la que no contó en la pasada edición del certamen cuando cayó eliminado precisamente contra los blancos.

Haaland ha anotado 44 goles en 38 partidos disputados esta temporada, y podría llegar a fijar su mirada contra los Merengues como sus próximas víctimas.

Napoli

Otro de los equipos que podría complicarle la existencia al Real Madrid es el Napoli.

Los napolitanos han sido uno de los equipos más regulares de la temporada en Europa y en la Serie A, donde están a punto de consagrarse como campeones tras más de 30 años.

De la mano de Khvicha Kvaratskhelia, Victor Osimhen e Hirving Lozano, los dirigidos por Luciano Spalletti fácilmente podrían significar la eliminación de los españoles en caso de que lleguen a enfrentarse en alguna instancia próxima.

Lesiones y forma física

En esta etapa definitiva de la temporada, la condición física del plantel merengue podría marcar la diferencia entre lograr la gloria o fracasar en Europa.

La escuadra de Carlo Ancelotti ha disputado siete partidos en poco más de un mes y ese apretado calendario ha comenzado a pasar factura en el estado de forma del cuadro titular.

Sobre todo, esa sobrecarga de trabajo se ha visto reflejada en la Liga española, donde los Merengues de a poco han ido disminuyendo su nivel, al grado de prácticamente regalarle el título al Barcelona con todavía 10 juegos por delante.

Además, la edad de referentes del club como Luka Modric (37) y Toni Kroos (33) también será un factor importante a considerar hablando de la resistencia física en competiciones de máximo nivel como la Champions League.

¿Ancelotti?

Para bien y para mal, la mano de Carlo Ancelotti casi siempre se ve extremadamente reflejada en las actuaciones del Real Madrid.

Si bien el timonel italiano ha logrado grandes cosas con la entidad blanca, ciertos sectores del madridismo ya han comenzado a criticar su reciente poca capacidad para leer lo partidos y mandar planteamientos acorde al contexto del partido y rival.

Esto ha llevado al Madrid a ser un equipo predecible y que muchas veces basa sus victorias en aciertos individuales y grandes actuaciones de sus estrellas como Karim Benzema y Vinícius Júnior.

De cara al cierre de la Champions, la nula capacidad de cambios en el funcionamiento del cuadro merengue podría significar su adiós del torneo, sobre todo si llega a enfrentarse a clubes como muchas más variantes en el juego.