Leah Kushnir y Carolina Biringer

Perspectivas múltiples, un ánimo colaborativo y la expectativa por impulsar el nivel escolar coincidieron durante una reunión para celebrar la excelencia educativa.

A este encuentro anual asistieron algunos directivos de colegios de distintas partes de la República y de la Ciudad, para sumar a un proyecto que pretende medir el bienestar en instituciones e impactar a alumnos, maestros y padres de familia.

“Para nosotros, la educación debe ir más allá de formar a estudiantes en el aprovechamiento académico o las calificaciones, tenemos que pensar en que descubran sus talentos, intereses y proyectos de vida, que sean protagonistas de sus experiencias y aprendizaje”, platicó la CEO de Great Place to Study, Andrea Ferrar.

Tracey Bryan, Tamara Martínez y Marilyn Franco

Durante el primero de tres días de actividades, se habló del programa que regiría al encuentro, en el que, a través de charlas con profesionales de distintos ámbitos, abordaron temas como “Espacio y Pedagogía”, “La Educación como una Herramienta a Favor del Bienestar”, “¿Cómo el Metaverso Transformará la Educación?”, entre otros de excelencia educativa.

“Por lo que he visto se apuesta por modelos formativos innovadores y que apelan a pedagogías renombradas a nivel mundial”, dijo Óscar O’Farrill, “hay gente relevante del ámbito nacional y, especialmente, de escuelas de calidad y privadas”.

Es maravilloso que se dé la oportunidad de poder apoyar a la educación, sobre todo aquí en México”.

Albino Sánchez, Emilia Bleck y Óscar O’Farrill

Tras concluir la presentación por parte de los convocantes se dio paso a una convivencia, en la cual, el grupo de invitados charló e intercambió ideas alrededor del tema central: la excelencia educativa.

“El poder compartir enriquece, porque te mantienes a la vanguardia de lo que sucede, las tendencias, propuestas y buenos proveedores, además de que se puede conectar con otros directores, aprender de ellos y seguir haciendo crecer esta red”, añadió Kenneth Peterson.

+ A todo color

Coordinado por Patricia Patterson, se hizo una exhibición de algunas obras artísticas de alumnos de un colegio, bajo la idea de mostrar la creatividad no se encuentra alejada de la excelencia educativa.

Como alumnos del arte se resuelven problemas con creatividad, lo cual es muy útil en la vida, más allá que se dediquen a esa área”.

PATRICIA PATTERSON
VIRIDIANA LÓPEZ, JULIA BAUTISTA y ANA LAURA ARELLANO
KARLA SARTI Y MOLÉN ANTOLIN
Previous slide
Next slide

+ Te puede interesar

Impulsan excelencia educativa con acreditación