Cada segundo miércoles del mes de abril se celebra el Día Internacional del Rosa, por lo que es una buena oportunidad para recordar aquellos equipos de futbol que se han pintado de rosado.

En su mayoría, los clubes que han portado este color lo han hecho utilizándolo como su tercera equipación, aunque generalmente esas playeras han sido de las más emblemáticas y queridas por las diversas aficiones.

Real Madrid

Cristiano Ronaldo llegó a portar en varias ocasiones este vistoso uniforme con el conjunto Merengue.

León

Seguramente la afición de La Fiera tiene gratos recuerdos de esta indumentaria de los años 2014 y 2015, pues los esmeraldas incluso llegaron a levantar un título vestidos de rosado.

Juventus

Los futbolistas de la Vecchia Signora se enfundaron en esta peculiar playera durante el comienzo de su hegemonía en Italia, entrando en la década de los 2010’s.

Pumas

Seguramente los apasionados de los Pumas jamás podrán olvidar las extravagantes equipaciones del arquero Jorge Campos, las cuales muchas veces tenían como principal color al rosa.

Manchester United


En el 2018, los Red Devils lanzaron esta edición como su tercera equipación de la temporada, y con el tiempo se convirtió en una de las favoritas de los fans.

Barcelona

Durante las últimas temporadas de Lionel Messi en Barcelona, el astro argentino se enfundó en un intenso color rosado con ligeros vivos en negro y verde.

Palermo

El ya desaparecido conjunto de Palermo siempre se caracterizó por presumir con orgullo al rosa como el protagonista de sus indumentarias, las cuales vistieron a figuras como Edinson Cavani, Paulo Dybala, entre otros.