¿QUIÉN ES ANDREA LAGUNES Y CÓMO SALTÓ A LA FAMA?

Su nombre completo es Andrea Lagunes Barrales, nacida el 29 de octubre de 1992 en Ciudad de México. 

A los 3 años comenzó sus estudios en la actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa. 

A los cuatro debutó en los melodramas con una participación especial María Isabel, con Fernando Carrillo y Adela Noriega en los papeles estelares. 

Plaza Sésamo, de corte infantil y ¿Qué Nos Pasa? de sátira, fueron algunos de los programas donde participó también previo a su fama.  

SU SALTO AL ÉXITO

En 1998, cuando estaba a punto de cumplir tan solo seis años, Andrea Lagunes ya sabía lo que era caminar entre medio centenar de periodistas, dar autógrafos a cientos de niños y adultos, posar para fotografías y mantener siempre una postura recta frente a las cámaras. 

Y es que en agosto de ese año se comenzó a transmitir la telenovela Gotita de Amor, su primer protagónico, y con el que rápido alcanzó el éxito debido a su carisma. 

Su popularidad no solo era en México, sino también en países como Venezuela, Honduras, Filipinas, Croacia, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos e Indonesia, donde  llegaba el proyectos televisivo producido por Nicandro Díaz para el Canal de las Estrellas. 

Isabel “Chabelita”, era el personaje de Lagunes, quien en la historia fue abandonada en un orfanato al nacer. 

Tras 75 capítulos la novela llegó a su fin con un elenco también conformado por Raúl Araiza, Pilar Montenegro, Evita Muñoz “Chachita” y Héctor Suárez, además de Laura Flores y Alejandro Ibarra. 

INCURSIONÓ EN LA MÚSICA

Aunado a su protagónico en Gotita de Amor, Andrea Lagunes también debutó en la industria musical, pues tuvo la oportunidad de grabar un disco con el mismo nombre del melodrama, donde se incluyeron 13 canciones, entre ellos el track de la novela. 

DE FENÓMENO INFANTIL AL DECLIVE

Al año siguiente de haber realizado Gotita de Amor, Lagunes participó en Alma Rebelde (foto), con Aracely Arámbula y Eduardo Verástegui; y Cuento de Navidad, pero sus papeles no tomaron relevancia en las historias.

En 1999 también lanzó su segundo disco llamado Un Chorro de Amor.

Mientras que en el año 2000 actuó en Mi Destino Eres Tu, donde estuvieron Lucero, Jorge Salinas, Susana Zabaleta y Julio Alemán, entre otros famosos. 

SU ÚLTIMA TELENOVELA FUE EN 2002

La fama y las mieles del éxito quedaron en el recuerdo, pues la última participación de Andrea en un melodrama fue en 2002 con un papel secundario en ¡Vivan los Niños!.

Andrea Legarreta y Eduardo Capetillo fueron los protagonistas del proyecto. 

En 2005, tras algunas actuaciones especiales también en programas como Mujer, Casos de la Vida Real, la actriz, quien tenía en ese momento 12 años, manifestó que le estaba costando trabajo conseguir papeles en la tv.

“Me desespero, pero mis papás me dicen que va a llegar algo pronto. Ahorita está difícil encontrar alguna telenovela con papeles para mi edad.

“Hice un casting para Nicandro Díaz (Contra Viento y Marea) pero pusieron a una niña más grande, de 16 años, y el último fue para una telenovela de Lucero Suárez, pero no sé si sería de niñitos o grandes”, explicó en ese entonces. 

ESTUDIÓ CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Y SE CONVIRTIÓ EN MAMÁ

La actriz estudió ciencias de la comunicación y regresó a la tele intentando quedarse, pero solo consiguió estar en algunos capítulos de La Rosa de Guadalupe y Como Dice el Dicho.

El año pasado se convirtió en madre con la llegada de Mariano, fruto de su relación con Luciano Sánchez.