LA DEBACLE DEL ÍDOLO

Raúl Jiménez tocó fondo.

En lo deportivo, el delantero mexicano no fue convocado por el Wolverhampton al partido del sábado anterior en la Premier League, contra el Chelsea.

El problema es que en esta ocasión la causa de la ausencia no fue una lesión, sino una decisión consciente del técnico Julen Lopetegui.

Ese capítulo cierra las semanas de terror para Raúl, abucheado por la afición mexicana el pasado 26 de marzo en el México-Jamaica en el Estadio Azteca.

Desde aquella fractura de cráneo en noviembre de 2020, la carrera de Jiménez ha ido a la baja.

LO RELEGAN DE LOS WOLVES

De ser ídolo del Wolverhampton a ni siquiera ir a la banca.

Hubo una época en la que Raúl sonó para grandes de la Premier League, como Manchester United, pero el pasado sábado ni a la banca fue ante el Chelsea.

Lo más triste es que el técnico Julen Lopetegui gusta de los jugadores mexicanos, ya que dirigió a Diego Reyes, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, a quien incluso llevó al Sevilla.

"Tenemos que pensar hoy quién es el mejor para la lista de convocados, pero para el futuro van a tener que estar listos porque vamos a necesitar a todos los de la plantilla".

¡SÍ, SEÑOR!

Raúl era tan amado por la afición del Wolverhampton que incluso le compusieron una canción, esa con la que el Estadio Molineux vibraba.

Después de la fractura de cráneo, la gente organizó una colecta para crear un tifo gigantesco y donar el dinero restante a una organización benéfica elegida por el delantero.

¡NOOO, SEÑOR!

A Julen Lopetegui no le gustó que Raúl Jiménez no hiciera la pretemporada con el Wolverhampton, sin reparar en que el sueño de casi todo futbolista es jugar un Mundial.

El delantero mexicano se aferró al Tricolor, pero en Qatar quedó claro que no estaba en condiciones óptimas para semejante reto.

El “Tata” Martino también se obsesionó con su “9”, quien hizo una rehabilitación exprés luego de sufrir una pubalgia.

Jiménez no estaba destinado para Qatar 2022. Tanto se habló del famoso tridente en la Selección Mexicana y todo para que Jesús “Tecatito” Corona causara baja del Tricolor y para que Raúl llegara en un mal momento futbolístico.

Mucha gente no perdonó que el delantero de los Wolves le quitara el sitio a un joven prometedor como Santiago Giménez.

EL DÍA EN QUE TODO CAMBIÓ

La historia de Raúl Jiménez tiene un antes y un después del 29 de noviembre de 2020.

Aquella jornada, el Wolverhampton enfrentó al Arsenal en la Premier League. En un tiro de esquina, el defensa brasileño David Luiz impactó el cráneo del mexicano, quien se desvaneció.

El propio Wolverhampton, en su documental Code Red, toca con delicadeza el tema, que fue tan riesgoso que incluso el técnico Nuno Espirito Santo pensó lo peor.

Raúl Jiménez es un milagro de la vida.

CASI 300 DÍAS SIN FUTBOL

La de Raúl Jiménez es una historia de entereza y coraje.

El mexicano tuvo la estatura para sobreponerse a una fractura de cráneo que puso en riesgo su vida, pero desde entonces no recuperó su mejor versión.

De acuerdo con Transfermarkt, el goleador se ha perdido un total de 42 partidos con el Wolverhampton, debido a lesiones. Por problemas de salud suma 297 días de inactividad con el club inglés.

LO RENOVARON UN MES ANTES DE LA FRACTURA

En octubre de 2020, un mes antes de la fractura que le cambió la vida, el Wolverhampton anunció la renovación de Raúl Jiménez.

El club inglés extendió hasta 2024 el contrato del goleador mexicano, quien hasta ese momento acumulaba 48 de los 57 goles, y 18 de las 24 asistencias, que suma desde que llegó a este equipo, en julio de 2019.

En Inglaterra ya comenzaron los rumores de que Jiménez saldrá del club en el verano.

SU PRECIO, EN CAÍDA LIBRE

En marzo de 2020, Raúl Jiménez estuvo valuado en 50 millones de euros.

El mexicano no se cansaba de anotar o repartir asistencias en el Wolverhampton, en donde hizo una dupla de terror con el español Adama Traoré.

Jiménez, ahora de 31 años, tiene un valor de 9 millones de euros, es decir, se depreció en un 83 por ciento.