Se terminó la primera jornada de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, con unos partidos de ida que dejaron grandes emociones, goles de alto nivel y equipos que decepcionaron a las expectativas.

Esto es algo de lo más importante que dejó la fecha europea.

El partido

El Manchester City, comandando por el DT Pep Guardiola, dio una gran exhibición de futbol al golear 3-0 al Bayern Múnich.

Los Citizens no dejaron dudas de que son favoritos para campeonar en esta edición de la Champions, con su contundente victoria sobre el equipo bávaro.

Durante el duelo disputado en el Estadio Etihad, los ingleses dieron gran espectáculo al generar constantes oportunidades de gol, las cuales les habrían dado una ventaja aún mayor para la vuelta de no haber sido por la magnífica actuación del arquero Yann Sommer.

La sorpresa

El AC Milán partía como víctima de la serie frente al Napoli, sin embargo, los Rossoneros lograron imponer sus condiciones como locales en el Estadio San Siro para llevarse un triunfo por la mínima en la ida de Cuartos.

Los dirigidos por Stefano Pioli se repusieron de un inicio de juego complicado para después ya no dejar que los napolitanos se sintieran cómodos en el campo ni pudieran desempeñar el futbol directo que han tenido en esta temporada.

Ahora están a sólo 90 minutos de poder llegar a sus primeras Semifinales del torneo en 16 años.

La decepción

 

Parece que el Napoli está comenzando a desinflarse en el momento decisivo de la temporada.

La escuadra de Nápoles había sido una de las más regulares en toda Europa, tanto que lograron crear una ventaja muy considerable en la cima de la Serie A para tener casi amarrado el Scudetto.

Sin embargo, en la ida de Cuartos no lograron reflejar ese nivel y fueron superados ampliamente por el Milán, equipo que ya les propinó dos derrotas consecutivas.

La figura

Karim Benzema encaminó al Real Madrid al triunfo sobre el Chelsea con el primer gol del partido.

Con esto, el delantero francés llegó a su anotación número 90 dentro de la Champions League, lo que lo deja como el cuarto máximo goleador del certamen, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Robert Lewandowski.

El gol

Rodrigo se encargó de abrir la cuenta para el Manchester City en el duelo frente al Bayern Múnich, y lo hizo con una obra de arte que se robó todos los reflectores.

El mediocampista español mandó un disparo desde las afueras del área que terminó clavándose en la parte superior izquierda de la portería teutona.