1. Amorino

En forma de flor es como aquí disfrutarás al gelato italiano, gracias al dominio de la técnica de los serveurs y gelato artistas. Melón, dulce de leche, stracciatella, pistache y otros sabores encuentras en su deslumbrante vitrina, para coronar con macarons si lo deseas. 

  • Dónde: Planta baja de Landmark, Av. López Mateos Norte 2405, Providencia. 

2. Ceres

Buenas noticias para los amantes del cereal, porque esta emergente barra tiene 20 variedades (entre importados, especiales y nacionales) que son base para nieves y malteadas de distintos sabores, como arcoíris, que lleva Lucky Charms, Fruity Pebble’s y Trix. Además, tienen también cold brew con nitrógeno para dar vida a diez bebidas diferentes, entre ellas, una con lavanda.

  • Dónde: Argentina 323, Col. Americana / @ceresgdl.

3. Helados Monóculo

Un lugar ideal para los amantes del ToniCol, porque en esta heladería en constante reinvención, el refresco sonorense de sabor vainilla se abre campo entre la oferta de bombón quemado, mezcal con jamaica, cajeta de Sayula y otros. 

  • Dónde: Fermín Riestra 1713, Col. Moderna / @monoculo_gdl. 

4. Caravelle

Carolina Barragán es la heladera tapatía que perdió la cuenta después de 200 sabores creados, pero ni así se cansa de fusionar productos de temporada para refrescarnos del calor. Fresa con albahaca, tiramisú, piña con enebro, tamarindo y mango, son algunos de los más recientes que ahora también puedes buscar en la sucursal de La Estancia. 

  • Dónde: José Clemente Orozco 567, en el barrio de Santa Tere; Av. Miguel Ángel 294, La Estancia / 331-360-3079. 

 

5. Raspados Moran

Una treintena de sabores, entre leche y agua, se abren campo en estos tradicionales raspados de la Colonia Chapalita. Por si fuera poco, su oferta también incluye alternativas light, encabezadas por la de ciruela seca, fresa, jamaica y kiwi; así como los diablitos, es decir, raspados con Tajín y limón, que pueden ser de arrayán, chamoy, tamarindo y otros. 

  • Dónde: Av. San Ignacio 93, local 6, Jardín de San Ignacio / Contacto: 331-204-0104.

6. Momotabi Mochi Market

No conforme con causar sensación con su taiyak (barquillo en forma de pez con relleno de helado suave), Momotabi tiene dos sucursales (la más reciente en Providencia), donde el estelar es el mochi, es decir, nieve cubierta con dulce de arroz. Cada semana rotan los sabores, así puedes probar de Danonino, Reese’s, Yakult, calpico con vino, piña colada y otras novedosas recetas para tunear con sus llamativos toppings confiteros. 

  • Dónde: Av. Montevideo 3200, Providencia; Av. Vallarta 1090, Col. Americana / 331-006-36-22. 

7. San Antonio

Tapatío que se respeta no perdona la nieve de garrafa o el tejuino para mantener a raya el calor; y aquí se pide la primera desde 1993. Cilindros de acero girando sobre hielo con sal y palas de madera revolviendo ingredientes con frecuencia, es escena que se repite todos los días para obtener deliciosas cucharadas de mamey, nuez, vainilla, cacahuate, choco menta, chongos y otros.

  • Dónde: Lázaro Pérez 1412, Col. Moderna; Av. Copernico 41 A, en contraesquina del Tianguis del Sol; Ladrón de Guevara 3209, esq. Copérnico, Paseos del Sol; Tlaquepaque Centro, en Madero 36, y otras.