Bien dicen que una de las mejores formas de descubrir las maravillas de un destino es empezando por su comida, así se conocen de fondo sus raíces, por eso, sibaritas asistieron a la primera edición de “Sabores de la República Dominicana”.

Patrick y Carmen De Sayve con Gaby Rodríguez
Luis Ros
Jean Paul Farah y Sami Nmeir

Integrantes de la Academia Mexicana e Iberoamericana de Gastronomía (AMG), así como diplomáticos del país caribeño, se reunieron para conocer a fondo “Sabores de la República Dominicana“.

Lourdes Ascencio, María Isabel Castillo, Susana Palazuelos y Teresa Zermeño

Nuestra cocina tiene una fusión de elementos tainos, indígenas, españoles y de herencia africana, la cual nos distingue; hemos adoptado otras culturas como la árabe, china y cocola, es un crisol de influencias que difícilmente se encuentran".

Gautier y Tatiana Mignot, Embajadores de la Unión Europea en México
Sandra y Saúl Kleiman

Durante la primera edición de “Sabores de la República Dominicana”, diferentes expertos en el tema compartieron opiniones favorables acerca de esta iniciativa, entre ellos, la chef Susana Palazuelos, quien, a pesar de no conocer aquella región, espera saber más de su oferta culinaria.

Esta idea me parece maravillosa, porque es un intercambio para el paladar; además, es la mejor forma de promover el turismo, me encanta que así te adentras en otras tierras desde un punto de vista distinto”.

Stephani Hagembeck y Carlos Báez
Ángeles y Roberto Zapata

Previo a la cena de “Sabores de la República Dominicana”, los presentes escucharon las palabras de Laura Barrenechea, quien reveló su dedicación por estudiar más a fondo los platillos de aquel territorio para saber su origen y qué es lo que los distingue a nivel mundial.

Laura Barrenechea

Es interesante conocer sus influencias, tienen de todo: francesa, africana, española e italiana; además, a lo largo de los años se han adaptado a los cambios y su mezcla de elementos, que en ocasiones no consumimos, dan origen a cosas novedosas”.

Alfonso de Robina, Rocío Silanes, Ángeles y Angie Reed

Cuando uno va de viaje, siempre pregunta qué se comió durante esa travesía y, a través del paladar, puedes descubrir la cultura de cada región”.

Fue en el Club de Industriales donde las chefs Patricia Clavijo y Ana Lebrón se encargaron de preparar los seis platillos que conformaron “Sabores de la República Dominicana”, mismos que deleitaron a los cerca de 80 invitados, entre ellos diplomáticos, expertos en la industria culinaria y sibaritas 

Ana Lebrón y Patricia Clavijo

Los detalles

  • Sabores de la República Dominicana’ estuo hasta el 10 de abril en 14 restaurantes de la CDMX.
  • Algunos platillos fueron hechos con ingredientes mexicanos para resaltar la fusión de esfuerzos entre ambos países.