La tragedia para el pugilista tapatío empezó en 2011, cuando su hermano, Luis Mariño González Loera, quien también era boxeador, fue asesinado a balazos en Zapopan, en un caso poco recordado.

ENERO 16, 2011. A las 5:00, sujetos le disparan a Luis Mariño afuera del bar Vida Divina, ubicado en una plaza de Av. Vallarta, donde también arrojaron una granada. El hombre, supuestamente, peleó con otra persona, aunque también se dijo que hubo una molestia porque la banda que se estaba presentando en el lugar ya no quiso tocar más. Ese mismo año, las autoridades detuvieron a miembros de “La Resistencia” con la pistola .40 que se usó en el crimen, que también dejó a una mujer muerta.

DICIEMBRE 9, 2016. Alejandro “La Cobrita” González Jr., hijo de “La Cobrita” González, es encontrado sin vida en una camioneta junto con dos hombres en la Colonia San Carlos, en Guadalajara. Él también era boxeador y para entonces tenía un récord de 25 victorias, 3 derrotas y 3 empates. 

Días después, el entonces Fiscal estatal Eduardo Almaguer dijo que una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación relacionada con el crimen había sido detenida, tras ser descubierta con seis cadáveres que pretendían tirar en la vía pública, con el fin de enviarle un mensaje a un grupo del mismo grupo delictivo.

JUNIO 4, 2022. A dos kilómetros de donde encontraron el cuerpo de “La Cobrita” Jr. asesinan a su hermano Yahir González. Yahir, quien tenía entre 45 y 50 años, pretendía cobrar la renta en el edificio de departamentos del que era propietario cuando le dispararon seis veces, en la Colonia Atlas, en Guadalajara. De forma extraoficial se informó que quien le disparó fue una mujer que escapó en un Civic rojo por la Calle Río La Barca.

ABRIL 14, 2023. Luis Fernando González Ochoa, “La Cobrita III”, hijo menor de “La Cobrita” y también boxeador, es hallado muerto al pie de la Carretera a Saltillo, en Zapopan. El joven estaba de vacaciones procedente de Los Ángeles, California, cuando salió de casa de sus familiares el jueves en la noche. Un primo declaró que se fue en un vehículo sin decir a dónde, aunque les mandó la ubicación en tiempo real. Poco después, el GPS dejó de moverse en el kilómetro 21.5 de la Carretera a Saltillo.

“La Cobrita III” debutó profesionalmente el 20 de marzo de 2021 en Nuevo Vallarta, Nayarit.

En una plática que tuvo el año pasado con Marco Antonio Barrera y Erik “El Terrible” Morales para el canal de YouTube Un Round Más, “La Cobrita” contó que había otra muerte que le seguía pesando: la de su esposa.

Se me murió mi chavo (Alejandro Jr.), me lo mataron, ¿por qué?, no sé; se me muere mi esposa al año. Mi esposa fue el amor de mi vida. Fue duro para la familia, se te va todo, no tienes ganas de nada.

Reportes periodísticos, sin embargo, dataron la muerte de la esposa en 2021.

El ex campeón mundial peso Pluma del CMB abandonó el boxeo en 2003 a los 30 años, con un récord de 49-5-1 (33KO’s).

En 1995, “La Cobrita” perdió el título del CMB tras dos defensas exitosas, lo que lo llevó al mundo de las drogas. 

 

— Cuando perdí el título mundial, tú sabes, te aguitas… los amigos… una cervecita y a todos los ves bien (y les dices) ‘a ver cabrón, andas a toda madre, qué onda, andan como nuevos y yo ando todo burro, a ver dame.

 

Así, confesó en Un Round Más, empezó a consumir cocaína. 

— Desde el 95 al 2000 pegándole duro a esa madre. 

 

Según el ex pugilista, desde 2013 dejó la droga luego de que se acercó a la iglesia cristiana.

EL DATO. El boxeador Rafael "El Chocho" Guzmán Hernández fue asesinado el 17 de octubre de 2011 afuera de su casa, en la Colonia El Retiro, en Guadalajara. Fuentes relacionadas con la investigación mencionaron que "El Chocho" era conocido de "La Cobrita". La principal línea de investigación en el caso fue el ajustes de cuentas entre el crimen organizado.