El 4 de mayo de 2019, Eugenia González Ballesteros se casó en un vestido strapless con detalles de encaje y escarolas a lo largo de la falda, silueta que ya tenía en mente durante el proceso de planeación y, ahora, hace una comparación con las tendencias de novia actuales.

Las opciones son más personales, todas las novias tienen la facilidad de encontrar el ajuar que más vaya con su personalidad, he visto que hoy en día son mucho más versátiles, cómodos y resaltan más la figura de la mujer”.

A pesar de que Eugenia González Ballesteros sabía lo que quería, lo difícil fue probar varios modelos y sentir que no tomaba la decisión correcta, pues pensaba que todavía encontraría algo y no quería cerrarse a una opción, consejo que da a las bride to be para disfrutar el proceso al máximo.

Quería un diseño icónico, que no usara en algún otro evento y fuera llamativo para que el día de mi boda pudieran verme a la distancia; Marchesa hizo realidad el vestido de mis sueños, así me lo imaginaba desde chiquita”.

Eugenia González Ballesteros afirma que el primer paso para seleccionar el mejor look es saber la temporada en la que se hará la celebración, si es en verano o invierno; también el lugar, si se realizará en playa, salón o al aire libre, para que con estos elementos en mente se tome la decisión correcta.

Pienso que lo mejor es algo que sea icónico y atemporal, no que esté en boga durante un periodo de tiempo corto, si no que dure para toda la vida, también que sea cómodo y se pueda bailar en éste toda la noche y, finalmente, que vaya con la persona y se sienta cómoda al usarlo”.

En contraste, como el día de la boda la novia debe ser el centro de atención, Eugenia González Ballesteros comparte que las invitadas también pueden lucir espectaculares sin quitarle el protagonismo.

Nunca utilices un color blanco o que tenga tonalidades beige, perla o similares; si conoces a quien se casará puedes darte una idea si usará un ajuar llamativo o sencillo para que de esta forma bases tu elección de atuendo".

Así como ella, un gran tip es basarse en la locación, el clima, si es de día o de noche para encontrar el outfit adecuado como invitada y, a partir de esa base, se pueden crear infinitas combinaciones con ayuda de algunos elementos.

El verde, morado, rosa y el clásico negro son infalibles cuando asistes a una boda, además de incluir una buena bolsa, accesorios y complementos discretos, zapatos con plataforma para estar cómoda toda la noche; finalmente, el maquillaje es muy importante al igual que la joyería porque siempre elevará tu look y lo llevará al siguiente nivel”.

Detalles minuciosos

Eugenia seleccionó para su boda un par de aretes en forma de flor con cristales y una esmeralda, así como algunos anillos para complementar su look de novia, pues el vestido ya era muy llamativo para incluir más elementos.
En el cabello, además del velo, optó por una tiara adornada con flores.
Aunque ella no incluyó piezas como marca la tradición de algo nuevo, viejo, prestado y azul, cree que el estilo de cada bride to be determinará si estos cuatro elementos van acorde al look

En las redes

Eugenia González Ballesteros, radiante

Para ella, el maquillaje es una forma de expresión en la que experimenta con nuevos colores y técnicas que resaltan sus facciones, lo cual la hace sentir bien y empoderada.