Guillermo Díez Barroso, Giovanni Mpetshi Perricard y Mauricio Lebrija

LEÓN, Guanajuato.- Tensión, expectativa y mucho apoyo se vivió durante una semana y en cada uno de los juegos que marcaron el regreso del ATP Challenger Tour a la capital guanajuatense.

Tras tres años de ausencia, el tenis volvió a brillar y la afición leonesa no dudó en mostrar su apoyo hacia sus favoritos del torneo.

De los 32 competidores que participaron en singles y las 16 parejas que lo hicieron en dobles en el ATP Challenger Tour , no hubo alguno que no dejara su máximo esfuerzo para intentar alcanzar el más alto sitio y, con ello, contender por una bolsa a repartir que sumaba 80 mil dólares.

“La gente ha estado muy contenta, hemos recibido muy buenos comentarios, la verdad es que ha sido una sorpresa porque no sabíamos qué esperar, ha superado nuestra expectativa”, dijo Ivonne Salas, directora de Mextenis León Open.

Carlos, Santiago e Isabella Andrade

“Los Challengers son un semillero de nuevos talentos; la intención es quedarnos y en un futuro cercano hacer crecer el torneo para que la entrega de puntos (del ranking ATP) sea mayor para los tenistas”.

En las tribunas, grupos de amigos y familias completas mostraban sus reacciones ante cada presentación, volviéndose más intensos en las fases finales en León, Guanajuato.

Sin embargo, quienes mostraron mayor entusiasmo fueron los más pequeños, pues además de ser testigos del gran desempeño de los tenistas, buscaron en todo momento poder conseguir la firma de sus ídolos en sus gorras, playeras y pelotas.

“Tenemos una gran ciudad, hay que apostarle al tenis aquí. Yo, por ejemplo, que traje a mi hija, se le da una enseñanza con la cultura del deporte, como sucede con los partidos de dobles y el trabajo en equipo, creo que el enfoque debe ir por ahí”, opinó la publicista Marisa Tejada, “el tenis es padrísimo, muy familiar y en León, Guanajuato, es lo que más apreciamos”.

No dejaremos de apoyar a los tenistas mexicanos con este tipo de eventos para que crezcan y compitan en Los Cabos y Acapulco”.

Liz Regalado con Enrique, Enrique e Inés Olavarrieta

Para cerrar el último día, tras un aguerrido encuentro que requirió de tres tie breaks, el francés Mpetshi Perricard se impuso ante el argentino Juan Pablo Ficovich en la final de singles, la cual contó con una convocatoria que resultó exitosa tanto para organizadores como para participantes y afición.

“Hemos visto un excelente nivel durante toda la semana, año con año lo iremos mejorando, pero hasta hoy ha sido muy bueno”, comentó Mauricio Lebrija, presidente del comité de tenis del Club Campestre León, “me quedo con la idea de que nos hacen falta más eventos de este tipo; esto es un ejemplo de que se pueden hacer en México, en el Bajío y, sobre todo, en León”.

+ Conoce a los ganadores

Singles

  • Giovanni Mpetshi Perricard, en un partido 6-7 (5), 7-6 (6), 7-6 (3), frente a Juan Pablo Ficovich.

Dobles

  • Mohamed Aziz Dougaz y Antoine Escoffier, en un partido 7-6 (5), 3-6, 10-5, frente a Maximilian Neuchrist y Michail Pervolarakis.

Cada vez que hay un torneo así, los niños quieren hacerse profesionales, preguntan cómo hacerle, igual sus papás, y es algo que me encanta”.

Andrea López y Paco Tarazona
Martha Flores y Mireya Camarena
Shania Rionda y América Jiménez, RP de Mextenis
Ceci Torres con Luis Carlos, André y Anna Pau Frausto
Previous slide
Next slide

+ EN CIFRAS

  • 80,000 dólares se repartieron en el torneo.
  • 10,840 dólares se llevó el campeón.
  • 75 puntos de la ATP se entregaron al ganador.
  • 12 latinos participaron en la justa.

Arranca el Mexico City Open en la CDMX

El Centro Deportivo Chapultepec vuelve a recibir un torneo oficial de tenis con el México City Open.

Vuelve a tener la Ciudad de México un torneo ATP

La ATP regresará a la Ciudad de México después de casi 20 años para albergar el México City Open que se celebrará del 4 al 9 de abril en el Club Deportivo Chapultepec.
Mariola Martínez, Natalia Aranda, Renata Yamin, Andrea Rosas y Mafer Cerda
Verónica Méndez y José Luis Piedra
Marisa Tejada con la pequeña Carmen González
Francisco Rodríguez
Georgina Ontiveros
Said Sánchez y Elena Balcázar
Previous slide
Next slide

La participación mexicana no pasó desapercibida gracias al desempeño del sinaloense Hans Hach Verdugo, quien cayó en la semifinal de dobles con el australiano Luke Saville, en un partido 6-4 y 6-4, ante el tunecino Mohamed Aziz Dougaz y el francés Antoine Escoffier.

Ivonne Salas con Antoine Escoffier y Mohamed Aziz Dougaz, ganadores de dobles

Queremos hacer de este torneo uno de los más importantes de León; tienen rally, polo, competencia de globos, pero con este regreso, ese es nuestro propósito”.

Laura Calderón, Salvador Sánchez, Vanessa Machorro, Mariza Plasencia y Jorge Lomelín

+En la red