Chivas y Cruz Azul se volverán a ver las caras durante un nuevo capítulo en esta rivalidad entre dos grandes del futbol mexicano.

Por ello, recordamos a algunos futbolistas que lograron figurar en alguna de las dos instituciones y que también vistieron la camiseta del bando contrario, unos con mayor éxito que otros.

Carlos Hermosillo

El “Grandote de Cerro Azul” es uno de los principales referentes en la historia de La Máquina, y a la fecha sigue posicionado como el máximo goleador de Cruz Azul, donde consiguió un título de Liga en 1997.

Unos años después, en el 2001, vistió la playera de las Chivas, aunque ya no tuvo la regularidad esperada y terminó retirándose tras marcar únicamente ocho anotaciones con el Rebaño.

Francisco Palencia

El “Gatillero” es otro de los campeones cementeros en aquel Invierno del 97′ que con el tiempo defendió los colores rojiblancos.

Con La Máquina jugó de 1994 al 2003, anotando 110 goles, mientras que con Guadalajara estuvo ligado del 2003 al 2005, logrando 18 dianas.

Benjamín Galindo

El “Maestro” es recordado como uno de los mediocampistas más importantes en la historia del futbol mexicano, y logró rendir en un nivel superlativo tanto con Chivas como con Cruz Azul.

Llegó al Rebaño en 1986 proveniente del Tampico Madero, y en la escuadra rojiblanca permaneció por 12 años antes de ser traspasado a Santos.

Para 1997, Galindo fue fichado por La Máquina, donde se coronó campeón ganando la Final ante el León ese mismo año.

Omar Bravo

Bravo debutó con Chivas en el año 2000, y tras ocho temporadas con el equipo se convirtió en el máximo rompe redes histórico de los de Guadalajara. 

Pero, para el Clausura 2012 llegó como refuerzo estelar para el ataque cementero, aunque en su paso por Cruz Azul no dio los resultados esperados y terminó su etapa sin pena ni gloria tras únicamente dos torneos en la institución.

José de Jesús Corona

Corona se ganó un lugar como histórico de Cruz Azul, protegiendo la portería cementera desde el 2009 y hasta la fecha.

Sin embargo, mientras pertenecía a Tecos, el arquero mexicano fue prestado para vestir la camiseta de Chivas durante la Copa Libertadores del 2005.

Francisco Rodríguez

El “Maza” fue campeón con el Rebaño en el 2006, poco antes de cumplir el sueño europeo y ser traspasado rumbo al PSV de los Países Bajos.

Con Chivas jugó del 2002 al 2006, dejando siempre buenas actuaciones en la cancha, las cuales le valieron para ser considerado dentro de la Selección Mexicana.

Después de la aventura en Europa, el defensor regresó a México para jugar con América en el 2012, donde estuvo por tres años antes de llegar a Cruz Azul.

En La Noria jugó por dos temporadas pero su funcionamiento no fue el ideal y terminó saliendo del club tras ser uno de los jugadores más criticados por la afición cementera.