CONARTE

Sábado 22 de abril

14:00 a 17:00 horas
Explanada de Casa de la Cultura de Nuevo León
¡Haz un intercambio de libros!
Trae los libros que ya has leído y cámbialos por otros que te interesen.
Además, se realizará el taller: “Construye el libro que llevas dentro”, en el cual podrás elaborar un libro con la técnica de encuadernación de pasta dura. Conocerás las partes del libro, su historia a través de los años y utilizarás tu creatividad para pintar una portada original como sello de tu propio estilo artístico.

Domingo 23 de abril

18:00 horas
Niños Conarte, Parque Fundidora
Presentación artística de “El principito y el aviador” a cargo de Foco Teatro y taller de creación de libros dirigido a niñas, niños y adolescentes.

MUSEO DE HISTORIA MEXICANA

Sábado 22 y domingo 23 de abril

¡En un 3×3, los libros a volar!
En 3 Museos celebran el Día Mundial del Libro con dinámicas para redes sociales a través de las cuales se podrán llevar gratuitamente libros a casa.
Para recibir libros gratis, las personas interesadas deberán asistir a los 3 Museos, demostrar que siguen alguna de sus redes sociales y realizar una o más publicaciones en su perfil de Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag #DíaDelLibro3Museos.
Al presentarse con esta evidencia en la biblioteca del Museo de Historia Mexicana se les harán entrega de los libros.

Domingo 23 de abril

12:00 horas
El domingo se realizará la Charla Taller sobre el libro “Guía de mariposas de Nuevo León” con las autoras Álida Madero y María de la Luz Sada, quienes dialogarán sobre los secretos, el valor para el ecosistema de estos bellos insectos y cómo los podemos proteger para que sigan alegrando nuestros cielos.
Madero y Sada también son coautoras de otras guías como Guía de Campo para las Aves de Chipinque, Guía del observador de aves de Nuevo León y Guía de flores silvestres de Nuevo León.
Alida Madero es maestra en Ciencias por el Departamento de Vida Silvestre y Ciencias Acuícolas por la Universidad de Texas A&M; ingeniera agrónoma zootecnista por el Tec de Monterrey, presidenta de la Comisión de Biodiversidad del Consejo Estatal de Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León y miembro del consejo científico de Pronatura Noreste.

SECRETARÍA DE CULTURA

Domingo 23 de abril

11:00 a 14:00 horas
Atrio de LABNL (antiguo Palacio Federal)
La agenda incluye cuentacuentos, narraciones interactivas, activaciones, talleres y cuentos cantados.

11:10 horas
Narración de cuentos
MAX ARCHUNDIA BIBLIOTECARIO, con Jorge Silva

De 11:40 a 12:20 horas y de 12:20 a 13:15 horas
Narración interactiva
EL DESEO / Cuento de Roald Dahl / Mediadoras y mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura
Bajo la palma de la mano, el niño notó la costra de una antigua cortadura. Cogió la costra, se la puso en el muslo, le dio un golpecito que la hizo salir volando y aterrizar en el borde de la enorme alfombra roja, negra y amarilla, que ocupaba todo el vestíbulo. Si la atravieso sin que me pase nada, mañana… ¿Lo logrará?

De 11:40 a 12:20 horas y de 12:120 a 13:15 horas
Toma un plumón y escribe tu historia en el gran libro.
Cuéntanos TU historia / Mediadoras y mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura
ACTIVIDAD DE CREACIÓN COLECTIVA

13:15 horas
CONCIERTO DE JUAN GUZMÁN
Cuentos cantados
Se cantarán los finales que sugiere el autor Gianni Rodari de Cuentos para jugar y se escogerán al azar tres finales escritos en los talleres y se musicalizarán para cantarlos. Además de otras interpretaciones.