Bridget Andier, princesa del planeta Eloah, es elegida por Potenkiah, la piedra de la muerte, para cumplir con una antigua profecía apocalíptica. En el proceso, la protagonista será acechada por un culto que tratará de evitar su misión.
Esta sinopsis es de Potenkiah, la profecía (2015), primera entrega de una saga que comenzó de manera independiente, luego fue publicada por la editorial Planeta y después regresó a su modalidad inicial.
“Fue muy buena la recepción de los primeros dos libros (reeditados por Planeta), pero, para el tercero, hubo un cambio de directiva en la editorial y ya no seguimos juntos, así que lo publiqué independiente porque ya tenía a mis lectores esperándome y no iba a dejarlos así”, cuenta la autora, pionera de este género en la Ciudad.
Influenciada por George R. R. Martin, Joe Abercrombie y J.K Rowling, la escritora regia escribió en su página oficial que su contrato con el sello fue cancelado anticipadamente.
“Sin la editorial, mis esfuerzos publicitarios no bastaron”, dijo. “Las ventas de Potenkiah 2 apenas superaron los 2 mil 500 ejemplares”.
Ella considera que muchos lectores suelen esperar a que una saga concluya para adquirir el libro, lo que se traduce en bajas ventas para la editorial y, por tanto, la cancelación de las entregas próximas.
Actualmente, es cofundadora de Escritores Independientes Capítulo Monterrey (EICAM) con el que da voz y espacio a autores independientes en eventos de gran envergadura, como la Feria Internacional del Libro de Monterrey.