Piden instalar cámaras de vigilancia
en escuelas

Ivonne Álvarez presentó hoy un exhorto para demandar a la Secretaría de Educación el que, en coordinación con las Secretaría de Seguridad del Estado y las municipales, instalen cámaras de video vigilancia en todas las escuelas de educación básica y éstas se conecten al C4 y C5 para su monitoreo.

La Diputada local del PRI dijo que de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia, durante el 2022 se registraron 375 robos en escuelas y por ello es urgente tomar medidas para garantizar el que éstos se detengan.

“Con este exhorto se busca fortalecer la estrategia de seguridad tanto para los planteles como para el alumnado, docentes y padres de familia; en aras, de que la Secretaría de Educación, se coordine con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de los municipios a fin de que se instalen y conecten cámaras de video vigilancia en las escuelas”, expresó.

“El incremento de robos en escuelas causa preocupación y representa un grave daño a las instituciones donde se imparte educación a niñas, niños y adolescentes; por lo que es necesario atender de manera integral esta problemática.

“Las niñas, niños y adolescentes de la entidad merecen estudiar en planteles educativos que estén en buenas condiciones por eso es necesario instalar cámaras para vigilar constantemente las escuelas”.

Apenas la semana pasada, el legislador de Movimiento Ciudadano, Héctor García, presentó una iniciativa para vigilar con cámaras y/o guardias nocturnas, las escuelas.