Aunque el principal objetivo de los porteros es prevenir los goles, en ocasiones ellos mismos se han encargado de mandar el balón al fondo de las redes.

Recientemente, con sus dos anotaciones en el Clausura 2023, Tiago Volpi se unió a la lista de aquellos arqueros goleadores en la Liga MX.

René Higuita

El mítico arquero colombiano sólo estuvo dos torneos con los Tiburones del Veracruz, pero aprovechó muy bien ese tiempo para dejar su nombre en los registros goleadores de la Liga MX.

En el torneo Verano 1998, Higuita consiguió dos anotaciones durante dos Jornadas consecutivas, ante América y Santos, ambas de penal.

Miguel Calero


El “Cóndor” consiguió un gol de cabeza que significó el empate sobre la hora de Pachuca ante Jaguares, durante un partido del Apertura 2002.

Federico Vilar

El argentino se alzó como goleador durante su etapa con los Potros del Atlante.

La particularidad del arquero sudamericano fue que sus dos tantos los consiguió por medio de tiros libre, primero ante Necaxa en el Clausura 2004 y luego contra Cruz Azul en el Apertura 2006.

Oscar Pérez

Fue en la Jornada 8 del Apertura 2006 cuando el “Conejo” concretó un cabezazo que terminó con un gol sobre la hora ante Tecos, vistiendo la playera de Cruz Azul.

11 años después, el arquero aplicó la misma dosis aunque ahora frente a su ex equipo, marcando de cabeza en el empate de Pachuca contra La Máquina.

Curiosamente ambas anotaciones las marcó frente a Jesús Corona en el arco rival. 

Alfredo Talavera

En su paso por Toluca, Talavera logró la que hasta ahora es su única anotación de su carrera.

Lo hizo durante la Fecha 10 del Apertura 2013, clavándole un tiro de penal al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Antonio Rodríguez

“Toño” es el único portero que ha conseguido una anotación de portería a portería en la Liga MX.

Durante un duelo en el que Chivas iba ganando ante Veracruz, Rodríguez aprovechó que Sebastián Jurado había ido al área contraria a buscar el empate, y con un potente despeje mandó el balón al fondo de las redes de los Tiburones.

Carlos Acevedo

En el reciente Apertura 2022, el portero santista consiguió el tanto de la igualada contra Querétaro, producto de un remate de cabeza.

Julio González

El arquero auriazul remató un balón en un tiro de esquina para clavar el empate sobre la hora en un encuentro entre Pumas y Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

Tiago Volpi

En cuestión de dos semanas el portero brasileño sumó a su cuenta personal dos anotaciones en la Liga MX.

Ambos goles los consiguió por la vía de los once pasos, primero ante Puebla y luego enfrentando a Bravos.