SECRETOS DE EL SANTUARIO

29 de abril. 19:00 horas. Casona Juan Manuel (Pedro Loza 159)

El barrio de El Santuario contiene una amplia lista de antiguas casonas que guardan historias y leyendas típicas de Guadalajara. En un recorrido por este tradicional barrio, así como el Corredor de la Calle Pedro Loza, el cronista Carlos Loza Gutiérrez contará las anécdotas mejor guardadas de fincas y edificios de valor patrimonial y además contará sobre la obra y labor de Fray Antonio Alcalde.

COLOSALES Y FANTÁSTICOS ANIMALES

30 de abril. 10:00 horas. Jardín del Carmen (Av. Juárez, Esq. 8 de Julio)

Enormes títeres que evocan a una fauna ficticia y criaturas colosales, forman parte del espectáculo “Imaginario”, de la compañía de títeres Los Kakous, de Perú, que está de visita en la Ciudad para participar en el Festín de los Muñecos y celebrar a los niños en su vida con un espectáculo que asombrará y les pondrá a reflexionar sobre el cuidado de los animales.

CONTRA EL ACOSO

30 de abril. 13:00 horas. Teatro Experimental de Jalisco (Calz. Independencia Sur s/n)

A través de un espectáculo multidisciplinario que conjuga danza, teatro, títeres, danza contemporánea y multimedia, “La Batalla de Valeria” expone la gravedad del acoso en las escuelas primarias y secundarias, pero también promueve los valores de respeto y tolerancia, para que los niños tengan herramientas para avisar a quienes puedan auxiliar para parar las agresiones. Los boletos pueden adquirirse en este sitio.

CONSTRUCTOR DE LA CIUDAD

Hasta septiembre. Martes a sábado, 10:00 a 17:30; domingo, 10:00 a 14:30 horas. Museo de la Ciudad (Independencia 684)

Alejandro Zohn (1930-2000), arquitecto originario de Austria que llegó a Guadalajara a los ocho años de edad, fue una figura central en la construcción de Guadalajara durante la segunda mitad del siglo 20. Es autor de emblemáticas obras como el Mercado Libertad y la Unidad Deportiva López Mateos y su legado se revista en la exposición “Alejandro Zohn. La Belleza y Función Social en su Arquitectura”, con bocetos y fotografías de sus construcciones más conocidas.

Información: Rebeca Pérez Vega
Fotos: Cortesía
Síguenos en Twitter @muralcom