Degollado en Familia

Un espectáculo especial para los niños, niñas y sus familias, con el que conocerán la sala del teatro, subirán al escenario y se les contará de manera lúdica sus historias y leyendas. 

 

¿Cuándo y dónde? Sábado 29 de abril, a las 11:30, 13:00, 16:00 y 17:30 horas, en Teatro Degollado. 

Entrada: General en 50 pesos, de venta en Ticketmaster y en taquilla el día del evento. Podrán ingresar niños de 0 a 3 años sin ningún costo. 

Cuentos clásicos confinados

En esta actividad del Festín de los Muñecos, el teatro de papel es el centro de atención. Aquí se combina la inventiva y la creatividad de un ilustrador y fabricante de títeres con un toque de locura en las letras y la puesta en escena, para dar vida a un mundo lúdico lleno de metáforas y giros inesperados de los cuentos clásicos de “Caperucita Roja” y “Los Tres Cerditos”. 

 

¿Cuándo y dónde? 29 de abril en Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera de Chapala y 30 de abril en el Exconvento del Carmen; 12:00 horas. 

Entrada: Sin costo, con cupo limitado.

Los Kakous

Los Kakous (títeres habitados sobre zancos), dos criaturas colosales y estrambóticas, invitan al espectador a un encuentro surrealista, lúdico y onírico donde lo irreal se torna tangible. Las cavidades subterráneas donde suelen vivir los Kakous se han visto perturbadas por un cambio repentino que los obliga a abandonar su insondable hábitat. ¿Qué futuro les espera? 

Actividad del Festín de los Muñecos.

 

¿Cuándo y dónde? 29 de abril en el Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera de Chapala (11:00 horas); 29 (19:30 horas) y 30 de abril (18:30 horas) en el Conjunto Santander; y 30 de abril en el Exconvento del Carmen (10:00 horas).

Entrada: Sin costo, con cupo limitado.

Animalarium

Es una colección de animales-títeres que sale al encuentro de la gente como una intervención de los espacios públicos. La convivencia, que es parte del Festín de los Muñecos, se da de forma natural entre los humanos y estas criaturas animadas. La idea de crear un espacio compartido entre distintas especies es una utopía factible a través del arte de las formas animadas. 

 

¿Cuándo y dónde? 29 de abril en el Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera de Chapala (11:00 horas); 29 (19:30 horas) y 30 de abril (18:30 horas) en el Conjunto Santander; y 30 de abril en el Exconvento del Carmen (10:00 horas).

Entrada: Sin costo, con cupo limitado. 

Niñez por el Arte en Jalisco

Rutas Plásticas AC presenta esta exhibición colectiva de grabados hechos por niñas y niños de diversas comunidades de Jalisco, con imágenes frescas y cotidianas que muestran parte del colectivo imaginario de la región. Las y los creadores son originarios de los municipios de Zapopan, La Manzanilla de La Paz, Villa Purificación, Guadalajara, Tizapán, San Miguel Zapotitlán, entre otros, en los que Rutas Plásticas ha trabajado con talleres de gráfica y donde surgió esta selección de 60 piezas en formato de 30 x 30 cm en papel algodón. 

 

¿Cuándo y dónde? 30 de abril, a las 15:30 horas, en la Sala Munari del Globo, Museo de la Niñez.

Entrada: Sin costo, con cupo limitado. 

Un Día en la Mini Granja

Los niños y las niñas podrán conocer y convivir con diferentes animalitos. Para esta actividad presentada por Protección Animal Guadalajara, el Globo, Museo de la Niñez, invita a los asistentes a que se vistan de vaqueros. 

 

¿Cuándo y dónde? 29 de abril, a las 10:00 horas, en Globo, Museo de la Niñez.

Entrada: Sin costo, con cupo limitado. 

Banda de Música de Guadalajara

Este divertido concierto didáctico de la Banda de Música de Guadalajara es una oportunidad para acercar a los más pequeños a los sonidos de los instrumentos y la dinámica de una orquesta, para así aprender y despertar su interés musical y artístico. 

 

¿Cuándo y dónde? 29 de abril, a las 15:00 horas, en Globo, Museo de la Niñez.

Entrada: Gratuita, con cupo limitado. 

Show de burbujas

Gazillion Bibble Show viaja desde Nueva York para traer el show de burbujas más famosos del mundo. El espectáculo para chicos y grandes cuenta con el artista Fang Yang, quien ha roto 18 Records Guiness gracias a sus grandes figuras y hazañas. Burbujas, láser y tecnología en iluminación son parte de la experiencia.

 

¿Cuándo y dónde? 30 de abril, a las 13:00 y 16:30 horas, en Teatro Diana.

Entrada: Desde 400 y hasta mil 155 pesos, de venta en teatrodiana.com y en la taquilla del recinto. 

Piedra, Papel o Tijera

Este show llega a Guadalajara para divertir a chicos y grandes con un show completamente interactivo donde los asistentes irán de la mano de sus personajes favorito en busca del Unicornio Mágico. 

 

¿Cuándo y dónde? 30 de abril, a las 16:00 horas, en Teatro Galerías. 

Entrada: Boletos desde 350 y hasta 650 pesos, de venta en Boletia y en la taquilla del recinto. Niños a partir de un metro de estatura y/o 3 años ya pagan boleto.

Canticuénticos

El reconocido grupo argentino de música para las infancias y familias presenta sus canciones más queridas, como “La Cumbia del Monstruo de la Laguna”, “El Mamboretá”, “Noni Noni”, “Bate con la Cucharita”, “Viene para Acá”, “Quiero para Mí” y “El Lorito Teté”. Con más de 15 años de trayectoria, Cantacuénticos convoca a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de la música en vivo, el humor y la poesía. 

 

¿Cuándo y dónde? 29 de abril, a las 12:30 horas, en Conjunto Santander de Artes Escénicas. 

Entrada: Boletos desde 180 hasta 500 pesos, de venta en conjuntosantander.com o en la taquilla del recinto. 

La Casa de las Muñecas de Gabby

Este musical retoma la aventura felina de la famosa caricatura homónima, con los personajes de Gabby, Sandy Patas, Pastelito, Bebé Caja, Gatinera, Ada Gaia y Escurrigato. 

 

¿Cuándo y dónde? 30 de abril, a las 13:30 horas, en Palcco.  

Entrada: Boletos disponibles desde 400 hasta 600 pesos., de venta en boletomovil.com o en la taquilla del recinto. Máximo dos menores por adulto.