Escenas de muerte

Una jornada violenta sacudió ayer al estado.

La masacre en una barbería, un baile que terminó a balazos, ataques y hallazgo de cuerpos tiñeron de rojo al área metropolitana, que sumó 11 homicidios.

El saldo de ayer empató con el día más violento que había tenido Nuevo León durante este año, que se registró el pasado 7 de enero, de acuerdo con el recuento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El hecho más violento se registró en una barbería de la Colonia Santa Mónica, en Juárez, donde delincuentes atacaron a balazos a las seis personas que se encontraban en el negocio, causando la muerte de cinco.

La masacre se registró a las 18:50 horas de ayer, en la barber shop Los Morenos, ubicada en la Avenida San Isidro y Santa Judith.

En el lugar murieron el dueño de la barbería, identificado como Francisco Javier, de 30 años, y su ayudante Abraham Daniel, de 18.

Además fueron asesinados los clientes Aldo Azael, de 24 años, y Jorge Alberto, de 42.

Pedro antonio, de 23 años, también fue herido en la barbería, y murió en un hospital, mientras que Humberto, de 35, fue auxiliado en la Clínica 68 del IMSS.

Testigos revelaron a los agentes ministeriales que al menos tres delincuentes llegaron en un auto Nissan Versa y cometieron la masacre.

Horas antes, la Colonia Tierra y Libertad fue escenario de otro hecho violento que cobró la vida de dos personas y dejó a cuatro lesionadas.

Durante un baile vallenato donde había cientos de personas que celebraban los 50 años de ese sector se desató un tiroteo entre hombres armados y policías de Fuerza Civil, alrededor de las 02:45 horas.

En el lugar falleció Osvaldo Iván Castilleja Alfaro, de 32 años. Carlos Iván Sánchez López, identificado como rapero, quien habría participado en las festividades, murió en un hospital.

En videos difundidos en redes sociales se observó que hombres con pistolas bailaban la música vallenata, cuando se empezaron a escuchar detonaciones y luego se vio el enfrentamiento entre policías y vecinos.

El Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, informó ayer que varios policías fueron presentados ante el Ministerio Público para ser investigados por el tiroteo.

 

A esos casos se sumó el hallazgo de un cuerpo calcinado, aparentemente de una mujer, en una brecha de Escobedo.

El cuerpo fue localizado ayer a las 8:30 horas. Estaba envuelto en una sábana en un lote ubicado a unos 500 metros al oriente de la Carretera a Colombia.

En Guadalupe un hombre murió y una adolescente de 13 años sufrió lesiones durante el ataque a una casa de la Colonia Las Sabinitas, ayer a las 21:00 horas.

Mario Alvarado Aguilar, de 28 años, fue llevado por sus familiares al Centro Médico Guadalupe, donde falleció.

Britani, de 13 años, prima del ejecutado, fue internada en un hospital.

Testigos señalaron que a la casa llegó un hombre y disparó en 12 ocasiones contra Alvarado Aguilar, y una de las balas alcanzó a su prima.

A esos hechos violentos se suman dos registrados durante las últimas horas del martes.

A las 22:00 horas de ese día una pareja fue baleada en una casa de la Colonia Ébanos, en Apodaca.

En el lugar falleció la mujer, identificada como Eddy de la Cruz, de 35 años, y con lesiones a Eduardo, de la misma edad.

A las 22:50 horas del martes un fue atacado a balazos por la espalda, y murió en el porche de una casa ubicada en la Colonia Valle de Santa Isabel sector Burgos.