Culkin siguió su carrera de Mi Pobre Angelito con una gran cantidad de otras películas de principios de los 90, incluidas Mi Primer Beso, El Ángel Malvado, Ricky Ricón y una versión cinematográfica del ballet navideño, El Cascanueces. Pero cuando cumplió 14 años, el niño actor dijo que ya había tenido suficiente de la vida en el negocio del cine.
“Cuando me pusieron en una posición en la que podía tomar el control de mi propia vida y mi propio destino y tomar decisiones que eran únicamente para mi beneficio y no para que nadie más ganara dinero ni nada por el estilo, lo hice”, dijo Culkin en una entrevista de 2004 en Larry King Live.
“Salté allí y simplemente dije, estoy retirado … Esencialmente, tenía que tomar el control. Me estaba volviendo loco en ese punto”.
Afortunadamente para Culkin, su éxito como uno de los actores infantiles más grandes de todos los tiempos le dio los medios para alejarse de Hollywood cuando aún era joven. En una entrevista de 2018 con Ellen DeGeneres, Macaulay Culkin reveló que ni siquiera se dio cuenta de cuánto ganó hasta que obtuvo el control de sus finanzas a los 18 años.
“Sentí que un niño trabajó muy, muy duro, y heredé prácticamente todo su dinero. No tenía sentido real, pero al mismo tiempo, me permite tratar todo como un pasatiempo realmente”, le dijo a DeGeneres.