SIGUEN SIENDO UNOS CHIQUILLOS

Al igual que todos los seres humanos, los deportistas también llevan un niño dentro de sí, y pese al paso del tiempo algunos mantienen rasgos infantiles o de inocencia que los hacen inconfundibles.

Este Día del Niño te invitamos a ver cómo eran algunos de esos deportistas, mexicanos y extranjeros, en su etapa infantil, cuando soñaban ser súper héroes o probablemente pensaban en volverse figuras del deporte de alto rendimiento, y si son notorios los cambios físicos ahora de adultos.

SANTIAGO GIMÉNEZ

Desde temprana edad Santiago Giménez, actualmente de 22 años, dejaba ver que tendría un físico que le ayudaría a destacar en el deporte que trae en la sangre, el futbol.

El delantero de ascendencia argentina y de 1.82 metros de estatura la está rompiendo con el Feyenoord y siempre que puede convive con su familia porque gracias a ella ha llegado a donde está ahora.

FERNANDA CONTRERAS

Más allá de su parentesco con la leyenda del tenis mexicano, el gran “Pancho” Contreras, su abuelo, Fernanda Contreras siempre ha estado vinculada con el deporte.

La jugadora de 25 años de edad que disputó la primera ronda de Roland Garros, Wimbledon y el US Open, tres de los cuatro Grand Slam, en 2002, es hoy en día una de las mejores exponentes del deporte blanco tricolor.

JULIO URÍAS

Julio Urías tuvo una infancia muy particular debido a un problema en un ojo, pero eso no le impidió seguir sus sueños y hoy es uno de los peloteros tricolores más destacados en las Grandes Ligas.

A sus 26 años de edad, el jugador de los Dodgers de los Ángeles fue pieza clave para el tercer lugar de México en el Clásico Mundial de Beisbol de 2023.

 

AÍDA ROMÁN

Con 34 primaveras, la subcampeona en Londres 2012 y flamante campeona por equipos de la primera fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en Turquía 2023, Aída Román es una de las deportistas que no ha cambiado mucho físicamente desde su infancia. La mejor arquera tricolor de todos los tiempos busca ahora el pase para París 2024.

 

MEMO OCHOA

Considerado uno de los mejores porteros mexicanos, Memo Ochoa ha demostrado su talento en el arco con el América y por supuesto con la Selección Nacional.

El actual cancerbero del Salernitana de la Liga Italiana parece tener su segundo aire a los 37 años de edad.

NURIA DIOSDADO

El agua ha sido el elemento en el que Nuria Diosdado mejor se desenvuelve desde que era niña.

La capitana de la Selección Nacional de Natación Artística y con tres Juegos Olímpicos en su trayectoria, entre 2012 y 2020, es a sus 32 años de edad una de las referentes históricas del deporte mexicano en su disciplina.

SAÚL "CANELO" ÁLVAREZ

Peleas en la escuela o con los amiguitos de la cuadra nunca faltaron y quizá desde ahí Saúl “Canelo” Álvarez empezó a mostrar sus dotes como boxeador.

El hoy mejor peleador mexicana libra por libra es, a sus 33 años de edad, inconfundible debido a su físico, aunque si ha cambiado un poco respecto a su etapa infantil.

ALEGNA GONZÁLEZ

La marcha femenil mexicana es identificada actualmente por Alegna González, la única hasta ahora con marca para los Juegos Olímpicos de París 2024.

De menuda complexión y con 24 vueltas al sol, los rasgos de la marchista son hoy en día prácticamente los mismos de cuando jugaba a ser deportista.

SERGIO PÉREZ

La adrenalina por la velocidad nunca le faltó a Sergio Pérez, piloto tricolor de F1 más destacado de la historia.

Los autos lo han acompañado desde que era pequeño y junto con su hermano, Antonio, hicieron y deshicieron como niños pilotos. En enero pasado cumplió 33 años de edad.

 

AARON RODGERS

Aaron Rodgers es uno de los QB estrella de la NFL a quien la edad no parece pesarle aún.

Con 39 años de edad acaba de llegar a los Jets luego de su paso por los Empacadores de Green Bay, franquicia en la que hizo historia.