El mexicano Saúl Álvarez se codea con la élite del deporte.

El cuatro veces campeón del mundo en distintos pesos apareció en el Top 5 de los mejores deportistas pagados.  

Forbes dio a conocer que sus cifras de ingresos en el terreno de juego incluyen todos los premios en metálico, sueldos y primas percibidas en los últimos 12 meses, mientras que los de fuera son una estimación de los acuerdos de patrocinio, honorarios por apariciones, ingresos por licencias y rendimientos de sus negocios.

Aquí hay un punto, que a “Canelo” no se le contabilizó lo que ganará este fin de semana en Guadalajara en el combate en el Estadio AKRON, donde de sumarse, habría podido desplazar a Cristino.

#5 Saúl 'Canelo' Álvarez
110 mdd

“Canelo”, con unos ingresos de 100 millones de dólares por sus apariciones en el ring y otros 10 millones por actividades comerciales, es el segundo latinoamericano en los primeros 10 puestos del ranking.

Los ingresos del mexicano no incluyen los del próximo combate ante el británico John Ryder del 6 de mayo en Guadalajara (Jalisco), ya que Forbes cerró su lista anual el 1 de mayo.

Se estiman que bajó sus pretensiones para combatir en casa y se estaría llevando alrededor de 15 millones de billetes verdes.

#4 LeBron James
119.5 mdd

El basquetbolista de 38 años y estrella de los Lakers se meterá alrededor 119.5 millones de billetes verdes.

Se estima que un total de 75 millones de esa cifra son de ganancias fuera de la duela.

No hay duda que lo fuerte de LeBron es su imagen.

#3 Kylian Mbappé
120 mdd

El francés es el tercero de la lista de mejores pagados.

Es el más joven de la lista con 24 años. Gana 120 millones en total, 100 millones de sueldo, y 20 fuera de la cancha.

#2 Messi
130 mdd

Messi, delantero del PSG y con 35 años de edad, es el segundo de la lista, con 130 millones de dólares.

El jugador que fue campeón del mundo en Qatar 2022 con Argentina se estima que gana lo mismo dentro de la cancha, que fuera de ella, con patrocinios. Un total de 65 millones de dólares en cada rubro.

#1 Cristiano Ronaldo
136 mdd

Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado del mundo después de que su fichaje por el Al-Nassr saudí casi duplicó su salario anual.

Ronaldo, que se incorporó al club saudí con un contrato hasta 2025 tras dejar el Manchester United el año pasado, ganó 136 millones de dólares, y Forbes afirma que su salario anual como jugador aumentó hasta unos 75 millones de dólares.

Se estima que el contrato de Ronaldo supera los 200 millones de euros (219,98 millones de dólares).