Terminó el torneo para Pumas y se viene una de las épocas más complejas para los jugadores, pues habrá limpia en una plantilla, que no pudo avanzar ni a la Repesca en el año deportivo.

Este fue el rendimiento de los jugadores que tendrían que haber cargado al equipo.

JULIO GONZÁLEZ

Esta temporada inició en la banca, pues tuvo muchas fallas el torneo anterior. Tras la lesión de Sebastián Sosa tomó la titularidad del arco a partir de la fecha 13, ganó dos encuentros, empató uno y perdió dos.

Aunque el técnico, Antonio Mohamed, lo elogió en algunos encuentros, su continuidad pende de un hilo.

SEBASTIÁN SOSA

Llegó este torneo y fue titular durante 12 encuentros, le tocó vivir la peor época del equipo bajo el mando de Rafael Puente del Rio.

Acumuló 12 derrotas, tres empates y solo tres victorias. Tiene contrato, pero la última palabra la tendrá Mohamed.

NICOLÁS FREIRE

La mayoría de las críticas sobre el desempeño de la defensa del equipo recaen sobre el capitán del equipo, Nicolás Freire.

El año pasado alargaron su contrato, pero lleva un torneo con fallas constantes, culpando a sus compañeros sin hacer un verdadero autoanálisis.

Jugó 15 partidos y sumó mil 333 minutos jugados.

Extraoficialmente se sabe que buscan un zaguero central.

ARTURO ORTIZ

Arturo Ortiz llegó a su tope y esta campaña tuvo una baja de juego que lo llevó a perder el nivel y la confianza que había mostrado en otros tornes, le faltó el carácter que lo llevó a salir de la Liga de Expansión para ganar su lugar en el primer equipo.

Su baja de juego coincidió con sus problemas extra cancha, donde una mujer lo acuso de una agresión sexual, misma que no prosperó porque la denuncia se hizo de manera anónima. 

Su continuidad con el equipo está en duda

Jugó 13 partidos como titular y sumó mil 119 minutos.

ADRIÁN ALDRETE

 

Fue uno de los fiascos en la lateral de Pumas. Arribó el torneo pasado a petición del técnico Andrés Lillini, pero esta campaña poco pudo aportar en 9 juegos como titular y 676 minutos.

Es uno de los candidatos a salir del plantel, pues se sabe que buscan un jugador en su posición que pueda apoyarlos en la parcela izquierda, donde han tenido muchos problemas.

 

JONATHAN SÁNCHEZ

El zaguero de 29 años llegó como refuerzo esta campaña, tuvo pocas oportunidades, su trabajo fue cumplidor y todo indica que también será uno de los sacrificados.

Jugó 7 partidos, 6 de ellos como titular para un total de 498 minutos.

HIGOR MERITAO

El volante brasileño es de los hombres que no continuará en Pumas, su esposa se encargó de avisar en redes sociales que el ciclo del jugador terminó.

Su trabajo fue intermitente y no convenció a nadie.

Este torneo jugó 12 partidos, estuvo como titular en 10 y sumó 792 minutos.

EDUARDO SALVIO

Este delantero argentino llegó con un gran cartel, tuvo algunos destellos interesantes y Rafael Puente del Río depositó su confianza en él, sin embargo poco pudo hacer para ayudarlo.

El técnico, Antonio Mohamed también le dio la confianza, pero es un jugador que no ha terminado de pesar lo que se esperaba desde su llegada.

Hay versiones de que el “Toto” Salvio quiere regresar a su país.

Disputó 14 juegos, 13 de titular y sumó mil 145 minutos, donde anotó 4 goles.

ULISES RIVAS

Este torneo llegó para reforzar al equipo, pero a pesar de las múltiples oportunidades que le dieron no fue el hombre que revolucionara la línea media de los universitarios.

Es otro de los candidatos a salir. Jugó 11 partidos, 7 de titular, sumó 557 minuto y anotó un gol.

JUAN IGNACIO DINENNO

El goleador de los Pumas estuvo en el ojo del huracán, pues sus goles no se tradujeron en puntos importantes para el equipo, en diferentes partidos se le vio displicente y tuvo varias desconcentraciones a lo largo del torneo.

Tiene a la directiva dividida, ya que unos apuestan por darle continuidad y otros abrieron la puerta para escuchar ofertas.

Jugó 17 partidos como titular, anotó 8 goles y jugó mil 433 minutos.

GUSTAVO DEL PRETE

Este delantero argentino llegó con etiqueta de goleador, desde el torneo pasado se esperaba que hiciera química con Juan Dinenno, pero su actuación resultó decepcionante

Esta campaña jugó 15 partidos, 14 de titular, anotó 4 goles y sumó 994 minutos.

Fue expulsado en el juego de la Fecha 12, que le costó el puesto a Rafael Puente del Río.

El trabajo del “Tuti” del Prete está bajo la lupa.

DIOGO DE OLIVEIRA

Este jugador bajó de nivel esta campaña, en diferentes partidos se le vio ausente y torpe con las piernas.

Su presencia fue cuestionada desde su llegada y hoy la directiva decidió no alargar su estadía con la plantilla.

Este torneo jugó 7 partidos como titular, anotó dos goles, sumó 756 minutos y también fue expulsado en un duelo.

CÉSAR HUERTA

Este torneo tuvo buenas actuaciones, finalmente se acopló con el equipo y bajo el mando de Antonio Mohamed lució como un volante ofensivo.

Fue titular en 9 encuentros, anotó dos goles y sumó 882 minutos. También resultó expulsado en un encuentro.