EL HOMENAJE A LA PRINCESA LEIA

En el marco de la celebración del Día de Star Wars, la fallecida actriz Carrie Fisher, quien interpretó a la Princesa Leia, obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Fue Billie Lourd, la única hija de Carrie, quien recibió el reconocimiento.

El 4 de mayo, la fecha escogida para honrar a Fisher, es celebrado todos los años por los fanáticos de la zaga gracias a un juego de palabras en inglés derivado del mantra “Que la fuerza te acompañe” (“May the force be with you”).

Durante años se impulsó una campaña para otorgarle una estrella a Fisher, quien murió en 2016. Los seguidores reclamaban que sus colegas de pantalla Mark Hamill y Harrison Ford habían recibido este honor hacía tiempo.

La cuenta de Twitter de Star Wars aprovechó la ocasión para presentar las producciones “Young Jedi Adventures” y “Star Wars: Visions Volume 2”.

Diego Luna publicó en su cuenta de Twitter un video promocional de la plataforma de streaming Disney+, quien tiene los derechos de la saga de LucasFilm.

Mark Hamill dedicó un post a la fallecida actriz Carrie Fisher, quien justo este 4 de mayo recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Samuel L. Jackson posteó una serie de fotografías en su cuenta de Instagram, donde aparecen varias prendas con la imagen de su personaje, Mace Windu, así como otras figuras de la saga.

Elon Musk: El multimillonario dueño de Tesla y Twitter se unió al festejo al publicar una fotografía donde aparece junto a uno de sus hijos.

Justin Trudeau: El Primer Ministro de Canadá tuiteó a sus seguidores que tenía un mensaje importante para ellos; mediante un video se le vio escribir la frase: “May the Force be with you”

POLÍTICOS MEXICANOS TAMBIÉN CELEBRAN

Varios políticos aprovecharon la ocasión para colgarse a la tendencia del día: Luis Donaldo Colosio, Alcalde de Monterrey; Marko Cortés, líder nacional del PAN; el Ministro Arturo Zaldivar; la ex Subsecretaria Martha Delgado se sumaron al festejo.

SE UNE FUTBOL MEXICANO AL FESTEJO

La cuenta en inglés de la Selección Mexicana de Futbol se unió al festejo y compartió algunas fotografías de jugadores y jugadoras con el icóno sable.

El América representó a la Liga MX en el homenaje mundial a Star Wars al publicar un dibujo donde aparecen sus mascotas con la máscara de Darth Vader y con el peinado de la Princesa Leia.

Las Chivas también levantó la mano por el futbol mexicano y a través de su cuenta en inglés presentó una imagen de su estadio muy al estilo de la Guerra de las Galaxias.