Pasaron 33 años de que el Napoli logró su primer campeonato, muchos héroes le dieron forma a la hazaña de 1986-87, y hoy otro grupo escribió sus nombres en la historia de este plantel.

EL TÉCNICO DE 1987 (Ottavio Bianchi)

Ottavio Bianchi, entrenador italiano que había jugado como volante para el Brescia, Atalanta, Milan, Calgari y el propio Napoli, le dio el primer título de Serie A, a la escuadra napolitana.

En aquello años tenía 44 años y fue su primer y único título en la Serie A. Con este equipo también ganó la Copa de Italia y en 1989 la Copa UEFA.

 

EL TÉCNICO DE 2023
(Luciano Spalletti)

Luciano Spalletti,  técnico italiano de 64 años tiene un largo historial en la Serie A, ha dirigido al Empoli, Sampdoria, Venezia, Udinese, Ancona, Roma e Inter de Milan.

En la temporada 2022-23 ganó su primer título de la Serie A con el Napoli. Con la Roma conquistó la Copa Italia y la Super Copa en 2007 y 2008.

También ganó la Liga Premier, Copa y Super Copa de Rusia del 2010 al 2011.

En su segunda temporada en el banquillo del Napoli logró el tercer Scudetto en la historia del equipo.

EL PORTERO DE 1987 (Claudio Garella)

Claudio Garella fue clave para la obtención del título del Napoli, utilizaba el físico para frenar la llegada de los adversarios, y así como tuvo excelentes atajadas bajo los tres palos, también cometió errores puntuales que la acarrearon severas críticas de la afición.

El técnico Bianchi confiaba plenamente en él y en la temporada 1986-87 fue titular en los 30 partidos de la temporada, solo recibió 21 goles y en 14 encuentros mantuvo el cero en el arco.

EL PORTERO DE 2023 (Alex Meret)

Alex Meret, de 26 años, jugó 32 partidos y recibió 23 goles,

El arquero mide 1.92 y es uno de los más ágiles de la Serie A, tiene grandes reflejos y fue un bastión que apoyó a la zaga del cuadro azzurri.

Meret llegó al Napoli en la temporada 2018-19, este torneo fue su revancha, ya que el torneo pasado solo vio acción en 7 encuentros debido a una lesión.

EL LÍDER DE LA ZAGA EN 1987 (Alessandro Renica)

Cuenta la historia que Diego Maradona convenció a Alessandro Renica para jugar con el Napoli, El “10” vio enormes cualidades en este zaguero que esa temporada jugó 29 de los 30 encuentros que le dieron forma al título.

Era zurdo, un líder en la defensa, que era impasable en los momentos de mayor presión.

EL LÍDER DE LA ZAGA EN 2023 (Kim Min Jae)

El defensa coreano, Kim Min Jae, que llegó al Napoli esta campaña, se adueñó de la titularidad desde el primer encuentro, suma 32 partidos, es uno de los centrales más completos de Europa, se le considera dentro de los 10 mejores del viejo continente.

Maneja bien los dos perfiles y el juego aéreo es su especialidad.

LA FIGURA EN 1987 (Diego Armando Maradona)

Diego Armando Maradona fue el artífice de este título, luego de estudiar a fondo la Serie A, tomó el papel de visor y reclutó a varios de sus compañeros, vio en ellos las cualidades suficientes para empujar al equipo y no se equivocó.

El “10” llegó en plenitud y en su mejor momento futbolístico, recién desempacado del Mundial de 1986 donde ganó la corona con Argentina. El año futbolístico de 1986-1987 en la Serie A, fue uno de los mejores en su vida, sus actuaciones en cada partido eran aplaudidas y valoradas por la afición.

El “Capitán de los Sueños” fue el sobrenombre que le pusieron en Nápoles, una ciudad que lo adoptó como hijo pródigo.

LA FIGURA EN 2023 (Khvicha Kvaratskhelia)

El jugador de nombre impronunciable despegó esta campaña con el Napoli y tomó la batuta para liderar el ataque junto a Victor Osimhen e Hirving Lozano, sus mejores socios.

El extremo georgiano no se cansó de volver locas a las defensas rivales, con un drible exquisito, visión de juego y golpeo de balón excelso.

Muchos se atrevieron a compararlo con Diego Armando e incluso lo apodaron “Kvaradona”.

EL GOLEADOR EN 1987 (Diego Armando Maradona)

Diego Armando Maradona tradujo en goles el gran momento que vivió con el Napoli. Ese torneo anotó 10 tantos para convertirse en el mejor romperredes del equipo.

Jugó 29 de los 30 duelos, solo estuvo ausente una jornada por lesión.

Le anotó al Brescia, a la Sampdoria en dos ocasiones, Atalanta, Roma, Empoli, Fiorentina, Milán y un doblete a Udinense.

Su gol en la victoria ante el Milan fue clave para ganar el título.

EL GOLEADOR EN 2023 (Víctor Osimhen)

El delantero nigeriano, Víctor Osimhen, se convirtió en el hombre gol del equipo esta campaña.

Este torneo ha participado en 27 encuentros, suma 22 goles y cuatro asistencias.

En el partido que les dio el título, Osimhen anotó el tanto del empate frente al Udinese.

El goleador de 24 años llegó al equipo en la temporada 2020-2021, enfrentando la pandemia con el conjunto.

Desde su arribo se ganó la titularidad por su efectividad en el área.