Ciclistas dan su máximo en la nueva ruta de la quinta edición de L´Étape.

ACAPULCO.- Conocida por los ciclistas como una ruta demandante, la quinta edición de L’Étape Acapulco by Tour de France se realizó de manera exitosa entre los más de mil 800 participantes, quienes, previo a que amaneciera, se reunieron en el punto de arranque.

“Entrené diariamente durante tres meses y cuidé mi alimentación, porque sé lo difícil que es, ya que ésta es mi segunda ocasión en esta competencia; mi objetivo es disfrutar el camino y mejorar mi rendimiento”, mencionó Lucía Castro, quien se inscribió en la distancia corta en quinta edición de L’Étape Acapulco.

Entre nervios, emoción y buenas vibras, los competidores de la quinta edición de L’Étape Acapulco salieron de manera controlada por el trayecto, el cual fue especialmente trazado para la ocasión, motivados por las porras de sus familiares, amigos y compañeros.

Después de varias horas transcurridas, los contendientes de la quinta edición de L’Étape Acapulco cruzaron la línea de meta y compartieron parte de la experiencia que vivieron durante los kilómetros recorridos.

Daniela del Río y Renata Álvarez

“Es la primera vez que lo realizo y quedé fascinado por lo bonito y rápido. Definitivamente regresaré para superar mi marca”, compartió el participante poblano David Leykauf, quien corrió en la categoría Larga Varonil 25-29 de la quinta edición de L’Étape Acapulco by Tour de France.

Para muchos, los paisajes y el circuito fueron factores que más se disfrutaron, pues los llenaron de adrenalina, mientras que para otros, las altas temperaturas y la humedad jugaron en su contra; sin embargo, pese a la deshidratación, concluyeron su participación.

“Sé que puedo más, el cuerpo es capaz de hacer muchas cosas, pero hoy no fue mi día; no me me voy mal, aunque estoy un poco frustrada”, platicó Sofía Zárate, de la categoría Larga Femenil 18-29 de la quinta edición de L’Étape Acapulco by Tour de France.

Vengo de la Ciudad de México y es la primera carrera en mi vida; empecé a rodar en enero y se me antojaba hacerlo en la playa; me sentí súper bien”.

Diana Rivera y Diana Rodríguez

+ A toda velocidad en L’Étape Acapulco by Tour de France

  • La ruta corta contó con 65 kilómetros, mientras que la larga con 115.
  • Se realizó un reto entre ambas categorías: recorrer en menor tiempo del kilómetro 44.5 al 49.

Me sentí bien con mis resultados, aunque me hubiera gustado ganar, dar un poquito más de mí, pero, por lo general, estuvo padre”.

Jimena Castañeda y Emiliano Mejía
Bernardo Bolio y Antonio García
Martín Frauenknecht y David Leykauf
Sofía Zárate y Sofía Santiago
Previous slide
Next slide

Primera etapa de Le Tour de France en Acapulco

Ciclistas participan en la primera etapa de este destacado encuentro deportivo de fama internacional.

Deportistas asisten a L'Étape La Paz by Tour de France

Más de mil ciclistas, presentes en la cuarta edición de L'Étape La Paz by Tour de France, en Baja California.
Lucia Castro, Paulina Dorantes y Carolina Borges

+En la red