Hirving Lozano se convirtió en el primer mexicano en ganar un título de la Serie A, con lo que logró unirse a una selecta lista de aquellos primeros futbolistas tricolores que conquistaron el campeonato de una de las cinco grandes ligas europeas.

Liga de España

Hugo Sánchez se consagró como una de las más grandes figuras en la historia del Real Madrid.

Y, además, el “Pentapichichi” logró ser el primer mexicano campeón de Liga en el Viejo Continente.

Lo hizo ganando la Liga española en 1986, vistiendo la camiseta del club merengue, con la cual luego conseguiría llevarse cinco títulos consecutivos en España.

Liga de Francia

 

Después de brillar con Atlas durante sus primeros años en el futbol mexicano, Rafael Márquez dio el salto para comenzar a figurar en el Viejo Continente.

Fue el Mónaco de Francia el primer equipo europeo para el “Kaiser”, quien en su primera temporada con los galos (1999-2000) terminó alzando el campeonato de la Liga francesa.

Liga de Alemania

Tras la Copa del Mundo 2006, Pável Pardo y Ricardo Osorio fueron fichados por el VfB Stuttgart de la Primera División de Alemania.

Y aunque el club no figuraba como uno de los candidatos al título, logró arrebatarle la Bundesliga al todo poderoso Bayern Múnich en el 2007, con los dos mexicanos incluidos y siendo parte importante de aquel campeonato.

Liga de Inglaterra

Javier Hernández llegó al Manchester United para la temporada 2010-2011, la cual terminaría como delantero titular de los Reds Devils.

Para el final de la campaña se consagró como el primer mexicano campeón de la Premier League.

Liga de Italia

Recientemente el Napoli rompió una sequia de más de 30 años sin lograr el título de la Serie A, y lo hizo con Hirving Lozano incluido.

Ningún mexicano había logrado campeonar en la Serie A italiana, hasta que el “Chucky” lo logró en esta temporada 2022-2023, siendo uno de los jugadores más regulares del ataque napolitano.

UEFA Champions League

Rafael Márquez es el único futbolista mexicano que ha logrado ser campeón de la UEFA Champions League.

El defensa tricolor se llevó la “Orejona” con el Barcelona en el año 2006, luego de vencer en la Final al Arsenal.

Tres años después alzaría su segundo trofeo europeo con los blaugranas, derrotando al Manchester United en el partido por el título.

UEFA Europa League

 

“Hugol” fue el primer tricolor en levantarse como monarca de la Copa de la UEFA, que ahora es conocida como Europa League.

Sánchez ganó el título continental en 1986, durante su primera temporada con el Real Madrid.