El equipo nacional de salto dio una exhibición de gran categoría durante la primera fecha del calendario de la Longines FEI Jumping Nations Cup 2023 para la región de América del Norte, Central y el Caribe.

Eugenio Garza en lomos de ‘Contago’
Daniel Rihan y Rafael David

Es un orgullo tener un evento de esta calidad aquí, que vean que tenemos un País precioso, nos conozcan y disfruten”.

Ana Sofía Legorreta
Emilio Salinas

Frente a Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina y Colombia, los anfitriones de la Longines FEI Jumping Nations Cup 2023 mostraron sus virtudes en la justa más antigua de la FEI (Federación Ecuestre Internacional), en el Concurso de Salto Internacional Oficial Cinco Estrellas (CSIO 5*), pues únicamente por debajo del representativo estadounidense, el seleccionado tricolor conformado por los jinetes Eugenio Garza, Nicolás Pizarro, Federico Fernández, Manuel González Dufrane y Andrés Azcárraga, como caballista de reserva, dejó todo en cada una de los circuitos y hasta el último segundo.

Federico Fernández en lomos de ‘Romeo’

Estamos muy contentos, todos los caballos del equipo saltaron increíble; fue una tarde muy competida. Estados Unidos y Canadá mandaron a su mejor equipo; nos hubiera gustado ganar, pero estar en el desempate con el triunfador fue un buen resultado para México”.

Patricio Pasquel
Antonio Chedrau
Mario Oñate

En el segundo de cuatro días de pruebas de la Longines FEI Jumping Nations Cup 2023, en el Club Hípico Otomí, esta convocatoria reunió a 30 jinetes y amazonas de renombre, en el que fuera el inicio de la participación nacional, con el objetivo de llegar a la final de esta contienda, misma que se realizará próximamente en octubre, en Barcelona.

Manuel González Dufrane en lomos de ‘Hortensia Van De Leeuwerk’

La Copa de Naciones es, sin duda, mi prueba favorita, porque representas a tu País contra otros; creo que es el mejor concepto de la equitación”.

Juan Manuel Cossío y Mauricio Trejo

Disputamos el primer lugar; en el desempate quedamos en segundo, pues alguien tenía que ganar, eso indica que estamos haciendo las cosas bien”.

Fernanda de Cima
Amelia Gómez y Silke Neuwmann

A sólo una semana del Global Champion Tour, en CDMX, la Longines FEI Jumping Nations Cup 2023 significó la llegada de la Nations Cup a San Miguel de Allende, pues anteriormente se había realizado en el Club Hípico Coapexpan, en Xalapa.

Nicolás Pizarro en lomos de ‘Pía Contra’
Antonio Chedraui
Laura Goyeneche
Jaime Azcárraga

Exitoso regreso

A poco más de un año de accidentarse durante el Concurso de Salto Internacional Cinco Estrellas (CSI 5*), en el Club Hípico Coapexpan, Liz Woodburn sólo había competido en pruebas pequeñas, con la idea de recuperar su nivel. Así, en su regreso a justas internacionales, como la Longines FEI Jumping Nations Cup 2023, la constancia rindió frutos, ya que en lomos de ‘Geke’, la amazona se subió al podio con el tercer puesto en la prueba abierta de 1.10 metros.

Liz Woodburn

Es un momento de realización, de ‘hard work pays off’; estoy otra vez compitiendo y ganando”.

Carlos Olson

En las redes

TRIUNFO TRICOLOR

EN 2022, tras dos años de espera, la Longines FEI Jumping Nations Cup of Mexico regresó a suelo nacional y el equipo tricolor se impuso frente a sus contrincantes de Estados Unidos y Canadá.