Real Madrid y Manchester City se medirán en una nueva Semifinal de la UEFA Champions League, la cual tendrá en un duelo de poder a poder a dos de los equipos más imponentes del mundo.

Estas son algunas de las razones por las que no puedes perderte estos duelos.

Revancha

Manchester City tenía al Real Madrid eliminado de las Semifinales de Champions con menos de 20 minutos de partido por delante, pero el club blanco sacó fuerza de donde no la había para remontar y dejar tendidos a los citizens.

Ahora, una temporada después, los dirigidos por Pep Guardiola tienen la mesa servida para encontrar venganza y echar a los Merengues en la misma instancia del año anterior.

De poder a poder

Esta eliminatoria pondrá de cara a dos de los equipos más poderosos del planeta, quienes tienen entre sus filas a muchas de las más importantes figuras de hoy en día.

El plantel del conjunto español actualmente está valuado en poco más de 850 MDE, mientras que los ingleses valen más de 1 billón de euros entre todas sus estrellas.

Androide al ataque

Nada ni nadie ha podido detener a Erling Haaland y su poderío goleador en esta temporada, y ahora el noruego pondrá su mira en batir las redes del Real Madrid.

El “Androide” llega a la eliminatoria contra los Merengues tras romper el récord de más goles en una temporada de Premier League, además de sumar hasta el momento 51 anotaciones en 46 partidos disputados con el Manchester City.

¿The Last Dance?

Ganar la actual Champions League parecería la única manera de que Carlo Ancelotti siga como entrenador del Real Madrid.

Diversos reportes en España aseguran que la directiva merengue ya se encuentra en búsqueda de un remplazo para el italiano, sobre todo porque el nivel de juego del equipo ha dejado mucho que desear esta temporada.

Con la Liga española perdida ante el Barcelona, una eliminación contra el Manchester City podría marcar el fin de una era en el banquillo de la casa blanca.

Reyes de Semifinales

El duelo pondrá sobre el césped al entrenador con más Semifinales disputadas en la historia de la Champions, contra el equipo que más veces ha llegado a esa instancia. 

Pep Guardiola se ha metido entre los primeros cuatro del certamen en 10 ocasiones durante su paso por Barcelona, Bayern Múnich y ahora en el City, mientras que el Real Madrid ha hecho lo propio 16 veces, cuatro más que cualquier otro club.

Viejos conocidos

Todo está listo un nuevo capítulo de la rivalidad entre los seleccionados belgas Kevin de Bruyne y Thibaut Courtois.

No hay portero en el mundo al que De Bruyne disfrute más anotarle que el actual meta del Real Madrid, y es que los compatriotas vieron quebrada su amistad luego de que Thibaut comenzara a salir con la antigua novia del mediocentro del Manchester City.

Desde ese momento, la tensión entre ambos es más que notoria cada que se ven las caras en el terreno de juego o incluso en medio de las concentraciones con la Selección de Bélgica.

Espectáculo asegurado

Uno de los principales ingredientes de la Semifinal son las poderosas ofensivas que estarán presentes con ambos equipos, las cuales parecen asegurar una eliminatoria repleta de goles y espectáculo.

El Manchester City es el equipo que más anotaciones ha hecho en la actual temporada de Premier League, con 89, mientras que los 69 tantos convertidos por el Real Madrid lo colocan como la mejor ofensiva de la Liga española.