Las Semifinales de la Champions League tendrán uno de los enfrentamientos imperdibles para cualquier aficionado, pues el Inter de Milán y el AC Milán protagonizaran otro capítulo de una de las rivales más importantes del mundo.

Estas son algunas de las razones por las que no puedes perderte estos partidos.

Derby della Madonnina

La eliminatoria tendrá como ingrediente principal una nueva edición del Derby della Madonnina.

Rossoneros y Nerazzurris son de esos equipos que no se pueden ver ni en pintura, y a menudo estelarizan partidos que sacan chispas y que no hacen más que aumentar la rivalidad italiana.

Además, lo que hace casi único este antagonismo es que las dos escuadras comparten el mismo estadio para sus duelos como local, el cual cambia de nombre para cada uno: Giuseppe Meazza y San Siro.

Antecedentes

Milán e Inter sólo se han enfrentado dos veces en la Champions League y curiosamente ambas ocasiones fueron en ronda de eliminación directa.

En la última, durante los Cuartos de Final de la edición 2004-2005, tuvo lugar una de las fotografías más emblemáticas en la historia del torneo y de la misma rivalidad.

Inter, enrachado

El Inter de Milán llegará al duelo como el equipo más enrachado en Italia, pues los Nerazzurris acumulan cinco partidos seguidos con triunfo.

Ahora esa inercia podría ser plasmada para imponerse y eliminar al vecino incómodo.

Gigantes dormidos

La eliminatoria pondrá de cara a dos equipos que ya saben lo que es ser campeón y que en décadas pasadas fueron recurrentes protagonistas de la Champions League.

El AC Milán ha levantado siete veces la “Orejona”, mientras que el Inter ya la ganó en tres ocasiones.

Delanteras de cuidado

Aunque las principales fortalezas de ambos clubes radican en su equilibrio y seguridad en zona defensiva, sus delanteras también podrían dar mucho de qué hablar en este enfrentamiento.

Ambos bandos cuentan con delanteros que pueden marcar diferencia en cualquier momento, como Lautaro Martínez y Romelu Lukaku en el Inter, o Olivier Giroud y Rafael Leão de lado de los Rossoneros.

Duelo en el arco

Estos enfrentamientos también marcarán un duelo de gran nivel en los arcos con dos porteros de calidad.

Mike Maignan ha sido una grata revelación como la muralla en la portería de Milán en los recientes torneos, tanto que ya está posicionado como el portero titular de la Selección de Francia.

En tanto, el Inter tiene en su meta a André Onana, arquero camerunés que se hizo de un nombre en el Ajax y que ahora ha logrado retomar su nivel en el conjunto italiano.

DT's primerizos

La Semifinal será un terreno totalmente desconocido para los dos entrenadores en los banquillos.

Tanto Stefano Pioli como Simone Inzaghi tendrán su primera experiencia en un escenario tan decisivo dentro de la Champions League.